El nuevo Supra tendría más potencia de la declarada

Tan solo han pasado unos pocos meses desde que el nuevo Supra fuera revelado oficialmente en el Salón de Detroit 2019. La nueva generación, que llega 17 años después, comparte gran parte de sus componentes mecánicos y estructurales con el BMW Z4, marca con la cual ha trabajado para su desarrollo. Sin embargo, una prueba reciente en banco de potencia habría revelado que el Supra 2020 tendría más potencia que la declarada.

El nuevo Supra está disponible con tres motorizaciones diferentes, un 2.0 litros turbo con 197 y 258 hp de potencia, y un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 340 hp y 500 Nm de par, según las cifras oficiales. Ahora bien, los compañeros de Car&Driver habrían sometido a un test en dinamómetro a una unidad del nuevo Supra con el motor de 340 hp con cambio automático de ocho velocidades, y los resultados dejarían los datos de Toyota como demasiado conservadores.

Tras realizar la prueba en un banco de potencia de tracción total en Dearborn Heights, Michigan, el nuevo Supra arrojó una potencia de 343 hp y un par motor máximo de 578 Nm, o lo que es lo mismo, 3 hp y 78 Nm más de los declarados. Y esto son cifras medidas directamente de las ruedas, por lo que hay que tener en cuenta que el motor ofrece niveles superiores siempre, ya que la transmisión obliga a ‘perder’ entre un 10% y 20% de la potencia cuando viaja del motor a las ruedas.

Siendo conservadores, como la mayoría de fabricantes actualmente, y optando por una pérdida de potencia del 10%, el nuevo Supra tendría una potencia en el motor cercana a los 380 hp. Car&Driver también aseguró que el par motor máximo alcanzando durante la prueba puede estar un poco inflado, ya que el convertidor de par del auto probablemente no esté completamente bloqueado hasta que se encuentre en la parte superior del rango de revoluciones, por lo que esos 578 Nm podrían ser algo más bajos realmente.

Car&Driver también realizó una serie de mediciones adicionales con este ejemplar del nuevo Supra. Según sus propias pruebas, el legendario deportivo necesitó tan solo 3,8 segundos para pasar de 0 a 96 km/h y detuvo el cronómetro en 12,3 segundos cuando cruzó la línea de meta en el cuarto de milla a una velocidad de 181 km/h.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros

¿Cuál es el modelo de Toyota que sus compradores lo siguen con mas lealtad?

Toyota elige pagar por contaminar a “malgastar” en eléctricos que nadie quiere

Los híbridos apuntan a ser la mejor opción de compra este 2024

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca