¡El Supra 2020 finalmente está aquí!

No más filtraciones. No más teasers. No más camuflaje. Por fin, el nuevo Supra está aquí para revivir a la leyenda de Toyota, e incluso si se trata de un BMW por debajo, todavía tiene el motor en línea turboalimentado, tracción trasera y apariencia agresiva. 

Probablemente ya conozcas la historia de fondo, pero de todos modos la abordaré un poco. Mientras tanto, vamos a lo importante: 335 caballos de fuerza, 365 lb-pie de torsión, cambio automático con paletas en volante de ocho velocidades, y un impresionante tiempo estimado de cero a 100 km/h de 4.1 segundos. La velocidad máxima se limita a 250 km/h y el peso llega a 3,397 libras. Eso hace que sea el auto más rápido de la marca Toyota hasta la fecha, aparentemente…

Los periodistas tuvieron acceso anticipado al Supra 3.0 2020

Curiosamente, a 335 hp, en realidad es menos poderoso que el BMW Z4 2019 para el mercado norteamericano con el que comparte una plataforma y un motor. Ese auto tiene una calificación de 382 hp en los Estados Unidos, pero llega con 335 hp a Europa y otros mercados.

Luego está el precio del Supra: $ 50,920 para el automóvil base, $ 54,920 para el premium, incluido el cargo por destino. El premium ofrece un sistema de audio JBL de 12 parlantes, un HUD y los asientos de cuero. Los $ 56,180 de la Edición de Lanzamiento están limitados a 1,500 autos y tienen detalles en rojo en el exterior con una carrocería blanca y un interior de cuero rojo. Y como habíamos escuchado antes, este Supra no está construido en Japón, sino en Austria por Magna Steyr. 

El automóvil llegará en dos versiones: 3.0 y 3.0 premium, y este último tendrá una Edición de lanzamiento especial. La versión premium vendrá configurado con asientos con detalles de cuero con calefacción, y la edición de lanzamiento es un poco más elegante que eso. 

También se llama GR Supra 2020 en un comunicado de prensa, pero no está claro si Toyota realmente usará la marca Gazoo Racing aquí en los Estados Unidos. (según un representante de Toyota USA, el auto usará la marca GR aquí América, de hecho varios autos nuevos lo tendrán, especialmente aquellos que son los proyectos especiales de Akio Toyoda, como este caso)

En un comunicado de prensa en Europa, Toyota llama al diseño del nuevo auto “Condensed Extreme”. Eso significa que el enfoque estaba en mantener una corta distancia entre ejes, ruedas grandes, una postura amplia y un capó largo y bajo.

El Supra más famoso, el MKIV o A80, se descontinuó en Estados Unidos en 1998 y en todas partes del mundo en 2002 debido a los estrictos estándares de emisiones, a la recesión de Japón y al mercado mundial de automóviles deportivos en declive. Su regreso ha sido el tema de los rumores de revistas de automóviles (y más tarde, de blogs de automóviles) casi desde entonces, incluidos los rumores de un híbrido o incluso de un sucesor del motor 2JZ- GTE. 

En 2012, Toyota anunció una empresa conjunta de autos deportivos con BMW, y siguieron años de fotos espías y más rumores hasta que el BMW Z4 2019 se presentó por fin hace unos meses. Desde entonces, su lanzamiento ha sido casi insoportable: una foto espía, un “descuido” de la marca, un videoclip filtrado, un dato de precio y hasta un tweet fuera de lugar tras otro… con esto todos los fanáticos solo parecían gritar, solo danos un maldito auto!

En Japón tenemos especificaciones sobre el motor de cuatro cilindros, y es una unidad de 2.0 litros que viene en dos formas: una con 255 hp y la otra con 194 hp. También es más liviano en aproximadamente 3,100 libras, aunque no está claro qué versión vendrá a los Estados Unidos. Asumimos que será la primera, aunque no se ha anunciado oficialmente el precio del Supra de cuatro cilindros.

Pero por mucho que disfrutemos de un buen BMW convertible, ha sido el Supra al que se le ha dirigido la mayor parte de la atención, y con razón. En los últimos 20 años, ha pasado de ser solo el último coupé deportivo insignia de Toyota a ser una leyenda del sintonizador, con modders y corredores de carrera en todas partes que con frecuencia acumulan niveles de potencia de 2 a 4 dígitos en línea del 2JZ-GTE.

El Supra original era un potente gran turismo, aunque pesado, pero realmente se hizo famoso cuando la gente comenzó a jugar con él. 

Este nuevo Supra es un animal diferente. Por un lado, es un biplaza como el Z4, a diferencia de todos los Supra que han llegado antes. Tiene iDrive porque es un BMW. Es más pequeño y liviano que su predecesor, y esta vez se comparó con el Porsche Cayman y el Boxster. Parece ser un automóvil deportivo más puro que la última vez, aunque estamos seguros de que los fanáticos se divertirán con él, al igual que lo hicieron con el Subaru BRZ y el Toyota GT86 que son más pequeños. 

La pregunta sería la siguiente: ¿La sensación de manejo se parecerá demasiado al BMW o la experiencia será lo suficientemente buena como para que su motor alemán no importe? Lo sabremos cuando los verdaderos fans del Supra lo tengan en sus manos y den sus primeras impresiones.

La historia del GR Supra

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: