Así es la nueva Hilux GR Sport que se producirá en Argentina

TOYOTA GAZOO Racing América Latina presentó un nuevo Hilux GR SPORT para este 2023. Construido sobre la durabilidad y el rendimiento en caminos exigentes del modelo de serie, el nuevo GR SPORT fue desarrollado en base a tres conceptos clave: “Diseño deportivo inspirado en el Rally-road”, “Manejo intuitivo (tanto en carreteras como fuera de ellas)” y “Alta performance en la conducción”.

El nuevo Hilux GR SPORT es la evolución de la visión global que persigue GR, enfocado en el performance de la conducción a través del diseño funcional y un nuevo diagrama y puesta a punto de la suspensión. La emoción y la determinación por superar los límites del Rally-road inspiran el desarrollo de modelos exclusivos GR. Este nuevo Hilux GR SPORT trae esa visión del mundo GR para responder a una gama más amplia de clientes.

Cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. El aumento de trocha, los frenos de disco traseros y otras mejoras amplían las condiciones para una mayor eficiencia de la conducción deportiva. Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.

Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron toda su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de América Latina.

Además de mantener las habituales características de Hilux con un sobresaliente QDR (Calidad, Durabilidad y Confiabilidad) y alto rendimiento de conducción en las carreteras más duras, se ha logrado un “estilo robusto y ágil a la vez” inspirado en el automovilismo deportivo y un “performance GR” tanto en carretera como fuera de ella. El nuevo Hilux GR SPORT alcanza nuevas escalas de rendimiento y diseño.

Suspensión mejorada: nueva plataforma GR SPORT

El Hilux GR SPORT presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

Para lograr una experiencia de conducción superior, el Hilux GR SPORT presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Diseño exterior robusto y ágil a la vez

El Hilux GR SPORT mantiene el espíritu de la competición deportiva: transmite velocidad, aerodinámica, agilidad y robustez a primera vista. Su diseño alcanza esto al combinar elementos superiores aerodinámicos integrados de manera eficiente con elementos inferiores robustos.

Potencia y carácter fuerte

La trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el Rally-road, brindando una imagen fuerte, sólida y estable. Sus guardabarros exclusivos se integran a la perfección con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta su nueva plataforma.

El estilo exterior del Hilux GR SPORT enfatiza el carácter especial de esta camioneta. El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la parilla frontal se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR.

Diseño exterior funcional

En el nuevo Hilux GR SPORT el estilo está impulsado por el rendimiento: cada elemento del diseño tiene una razón de ser. Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Diseño con capacidades “Off-road”

Su diseño frontal hace referencia directa al carácter del Rally-road. Un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento del Hilux GR SPORT fuera de los caminos.

Interior GR SPORT

Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

Motor con mayor potencia

La potencia y torque del motor se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

El lanzamiento del nuevo Hilux GR SPORT en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso