El nuevo C-HR mantendrá un aspecto casi idéntico a su concept car

A principios de diciembre de 2022 se dio a conocer el primer adelanto de la nueva generación del futuro Toyota C-HR en el concept car denominado «Prologue». Aún con la esencia muy marcada del modelo de siempre, hay nuevos elementos futuristas y actualizaciones acorde a las tendencias del mercado.

Si bien la presentación oficial dejó algunos detalles al descubierto, todavía hay varias elementos por precisar de la próxima generación del C-HR. Comenzando por el diseño definitivo de producción, la actualización de su cabina y las cifras de sus nuevos sistemas de producción.

Acercándose a lo que sería el resultado final de la novedad, se toma como referencia unas proyecciones digitales del medio de Kolesa.ru, creadas a partir, no solo del prototipo, sino de unas fotos espía captadas la semana pasada de un par de ejemplares, realizando sus primeras pruebas de ruta.

En términos de diseño exterior, el nuevo C-HR llegará para adaptarse al lenguaje de diseño de los modelos eléctricos más recientes de la marca como el bZ4X y tomando rasgos también del nuevo Prius 2023. Apariencia de que se puede definir como ‘futurista’ y un tanto agresiva a la vez.

Esto, se plasma en superficies lisas, y formas angulares y afiladas de la carrocería. En el caso del próximo C-HR se agregan elementos que le dan una personalidad deportiva, como las molduras negras en pasos de ruedas, faldones laterales y parte trasera, así como un spoiler.

Además, hay varias líneas voluminosas, especialmente en el capó y vista posterior del vehículo. En su frente, se destaca un parachoques masivo con rejillas adornado con más molduras negras, y en el borde superior se ubican las luces principales de faros divididos y tira iluminada LED.

Estaría previsto que la novedad se construya sobre la plataforma Toyota E3 diseñada para autos eléctricos e híbridos, incluyendo componentes de otras arquitecturas de la casa, como GA-C y e-TGNA. Las opciones de motor confirmadas serían híbridas e híbridas enchufables pero diversos rumores apuntan a una variante completamente eléctrica para alrededor del año 2025.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV