El nuevo C-HR mantendrá un aspecto casi idéntico a su concept car

A principios de diciembre de 2022 se dio a conocer el primer adelanto de la nueva generación del futuro Toyota C-HR en el concept car denominado «Prologue». Aún con la esencia muy marcada del modelo de siempre, hay nuevos elementos futuristas y actualizaciones acorde a las tendencias del mercado.

Si bien la presentación oficial dejó algunos detalles al descubierto, todavía hay varias elementos por precisar de la próxima generación del C-HR. Comenzando por el diseño definitivo de producción, la actualización de su cabina y las cifras de sus nuevos sistemas de producción.

Acercándose a lo que sería el resultado final de la novedad, se toma como referencia unas proyecciones digitales del medio de Kolesa.ru, creadas a partir, no solo del prototipo, sino de unas fotos espía captadas la semana pasada de un par de ejemplares, realizando sus primeras pruebas de ruta.

En términos de diseño exterior, el nuevo C-HR llegará para adaptarse al lenguaje de diseño de los modelos eléctricos más recientes de la marca como el bZ4X y tomando rasgos también del nuevo Prius 2023. Apariencia de que se puede definir como ‘futurista’ y un tanto agresiva a la vez.

Esto, se plasma en superficies lisas, y formas angulares y afiladas de la carrocería. En el caso del próximo C-HR se agregan elementos que le dan una personalidad deportiva, como las molduras negras en pasos de ruedas, faldones laterales y parte trasera, así como un spoiler.

Además, hay varias líneas voluminosas, especialmente en el capó y vista posterior del vehículo. En su frente, se destaca un parachoques masivo con rejillas adornado con más molduras negras, y en el borde superior se ubican las luces principales de faros divididos y tira iluminada LED.

Estaría previsto que la novedad se construya sobre la plataforma Toyota E3 diseñada para autos eléctricos e híbridos, incluyendo componentes de otras arquitecturas de la casa, como GA-C y e-TGNA. Las opciones de motor confirmadas serían híbridas e híbridas enchufables pero diversos rumores apuntan a una variante completamente eléctrica para alrededor del año 2025.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso