BZ, la línea de autos eléctricos de Toyota se aproxima

En diciembre de 2020 la marca anunció la constitución de una línea de vehículos 100% eléctricos, los cuales se identificará con la denominación exclusiva “Beyond Zero”. Ahora surgen más noticias, y esta vez una filtración deja ver el que será su logotipo.

La familia de Toyota sumará esta nueva subdivisión muy al estilo de GAZOO Racing o GR, así mismo Beyond Zero se reconocerá con las letras “BZ”. La imagen fue filtrada a través del registro ante las diferentes autoridades de patentes y marcas en Europa y Estados Unidos.

El logo integra las letras “BZ” en un tono de azul con borde gris con el cual la compañía buscará diferenciar sus productos ‘cero emisiones’ del resto de la gama habitual. Sin embargo recuerda algunos detalles de diseño de sus modelos híbridos, o por lo menos van por la misma línea visual.

Además de tener a la mano la nueva imagen de “Beyond Zero”, hay un par de datos que se conocen acerca de la estructura que tomará la línea de productos para la movilidad sostenible de la marca. El prefijo “Toyota BZ” será acompañado de un número entre el 1 al 5 para designar un nombre a cada modelo.

En ese sentido la filtración pasada reveló el registro de 10 modelos con su respectiva denominación, entre las cuales se incluye: Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X.

A su vez existirá una clasificación por categorías para definir o identificar los vehículos según el formato. Por ejemplo los autos sedanes o coupé llevarán la nomenclatura “BZ”, y los utilitarios deportivos se conocerán por la sigla “BZ-X”. Los números específicamente harán referencia al tamaño.

Además “Beyond Zero” ya cuenta con un sitio web oficial dedicado únicamente a esta división, donde se comparte información detallada de los desarrollos electrificados a la fecha de Toyota, como vehículos híbridos, eléctricos de batería y eléctricos de hidrógeno.

Los modelos BZ se comenzarán a revelar oficialmente este año abriendo el camino que los lleve a lograr la meta de tener 40 autos ‘cero emisiones’ a 2025. Estos se construirán sobre la plataforma modular e-TNGA mientras que se presentan avances en la arquitectura.

El primer integrante de la familia BZ será un SUV que tendrá un tamaño similar al RAV4. Estará basado en la plataforma E-TNGA y aunque la marca no ha comunicado nada de forma oficial, todo hace pensar que hacia mediados de este mes se presentará durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.266 visitas únicas