PRIOR Design adelanta el futuro widebody del GR Yaris

El GR Yaris es seis centímetros más ancho que un Yaris estándar y eso se nota cuando lo tienes delante, y no digamos en marcha, ya que es un vehículo que impresiona debido a sus proporciones tan compactas y esa vía trasera tan ensanchada. Sin embargo, hay quien considera que el trabajo realizado por Toyota no fue suficiente y ofrece su particular punto de vista de lo que de verdad sería un utilitario deportivo realmente llamativo e intimidante.

Decimos esto porque el preparador alemán Prior Design, en nombre de su jefe Andreas Belzek, ha compartido con todos los interesados un proyecto muy interesante que tiene como protagonista al pequeño modelo japonés. A través de diferentes vídeos publicados en el canal oficial de YouTube de la compañía, se puede comprobar cómo le sientan al GR Yaris las diferentes soluciones estéticas que propone el especialista, siendo la más destacada de todas la que se ven en el video y es que ese kit de carrocería es espectacular.

Por el momento solo existe en el mundo virtual ya que todavía no se ha dado la orden para que entre en producción, pero esto puede cambiar próximamente si el público muestra suficiente interés. Desde ya se puede imaginar que en persona será mucho más exagerado y no hay dudas de que algún propietario se interesará por un kit que está compuesto por un splitter frontal, aletas aerodinámicas, pasos de rueda sumamente ensanchados (especialmente en el eje trasero), un imponente alerón posterior y un difusor más propio de un vehículo de competición.

Las llantas están inspiradas en las originales del GR Yaris, aunque en esta ocasión están montadas sobre unos neumáticos semi-slicks que prometen ofrecer un plus de adherencia y encajarán a la perfección con el sistema de tracción integral del auto. También se ha rebajado la altura de la carrocería y eso que el utilitario deportivo ya está 10 milímetros más cerca del suelo que el Yaris estándar en su versión europea. En este sentido, Prior Design introduciría unos muelles más cortos y quizás unos nuevos amortiguadores que aporten un plus de rigidez.

No se sabe si este preparador se atreverá a meterle mano al propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros, pues con las especificaciones de fábrica es toda una bestia que no necesita nada más. Nos referimos a un bloque que ofrece 268 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.249 visitas únicas