Corolla Apex 2021: Edición limitada y solo para Estados Unidos

El sedán más vendido de Toyota llega a Norteamérica en una edición especial con el Corolla Apex 2021. Toyota producirá en total 6,000 unidades de esta versión, integrando tanto modificaciones en el diseño como en la experiencia de conducción.

En la parte externa, el vehículo tiene acentos en bronce y negro que le dan un aspecto más elegante, pero a la vez deportivo. La parte trasera tiene un pequeño spoiler opcional que también colabora con ese aspecto más llamativo, mientras que sus ruedas ahora vienen con rines de 18 pulgadas en un tono oscuro.

El Corolla Apex también es cerca de una pulgada y media más bajo que el Corolla 2021 tradicional para ofrecer mayor agilidad en la carretera y mejor centro de gravedad. Además, tendrá un sistema adicional para absorber el movimiento en la carretera y el sistema del timón ha sido calibrado para ofrecer una sensación mucho más deportiva.

La edición Apex maximiza el potencial inherente de la plataforma TNGA-C de alta resistencia, la suspensión trasera multibrazo y el motor Dynamic Force de 2.0 litros y 169 caballos de fuerza. Un paquete de carrocería personalizado de fábrica acentúa el estilo vanguardista del Corolla, y el nuevo modelo emite un exterior más impactante con un escape deportivo exclusivo.

La mayoría de unidades estarán equipadas con el Dynamic Shift CVT (transmisión continuamente variable). La CVT ofrece pasos simulados secuenciales de 10 velocidades Shiftmatic, modo deportivo y paletas de cambio. La clave de la sensación de rendimiento distintivo del Dynamic Shift CVT es un conjunto de engranajes utilizado como “primer” engranaje para la aceleración de arranque, antes de pasar sin problemas al sistema de poleas del CVT.

Para los puristas de la conducción deportiva, existirán 120 de estos modelos especiales basados ​​en el grado SE con la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6 iMT). Con el control de ajuste de revoluciones hacia abajo, la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6 iMT) ajusta automáticamente las revoluciones del motor al cambiar de marcha, asegurando un cambio suave.

Por último, los usuarios con celulares Android reciben buenas noticias con el Corolla Apex, ya que finalmente obtienen compatibilidad con Android Auto, a la vez que mantiene compatibilidad con Apple CarPlay y compatibilidad con Amazon Alexa. Asimismo, el sistema Toyota Safety Sense 2.0 es estándar.

Los ingenieros de Toyota desarrollaron las características dinámicas a través de extensas pruebas en diferentes pistas de todo el mundo, incluyendo TMC Higashi-Fuji Proving Ground en Japón, Toyota Arizona Proving Ground y MotorSport Ranch en Texas. La marca ha confirmado que la producción de dicho modelo especial comenzaría en el próximo mes de setiembre.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.469 visitas únicas