Corolla celebra 50 millones de unidades protagonizando su propio ‘comic’

En Japón se acaba de lanzar una serie comic de manga en la cual se cuenta la historia del compacto Toyota Corolla a lo largo de sus 55 años de trayectoría. Los dibujos representan modelos insignia de otras épocas y cuentan anécdotas alrededor de este vehículo.

Corolla es prácticamente una cultura para Toyota pues ha marcado varios hechos representativos no solo para el mismo modelo sino para toda la marca. Así mismo es uno de esos autos que también ha hecho parte de las familias en Japón.

El comic no es otra cosa que un homenaje su legado con el que muchos petrolheads en su país natal se sentirán identificados, además del hecho de que los diálogos solo están escritos en japonés sin embargo las imágenes son más que suficientes para entender el contexto.

Hay que decir que el popular Corolla hace honores a su fama pues el año pasado logró alcanzar la brillante suma de 50 millones de ejemplares producidos ganándose así el título del modelo más vendido de todos los tiempos, abarcando 12 generaciones.

También es un modelo destacado en el segmento de compactos híbridos contando con una amplia gama que le permite consolidar su éxito a nivel global, incluyendo versiones sedán, hatckback, station wagon y SUV. Este y otros recocimientos se añaden a la lista.

En la serie manga la historia de Corolla se cuenta en diferentes décadas comenzando en los años 60 y avanzando cronológicamente para hablar de su evolución hasta llegar a la época más reciente donde los elementos tecnológicos son parte importante.

Esta recopilación de momentos emotivos se creó a partir de fotografías compartidas por propietarios y fanáticos del vehículo. Y como símbolo de que es un elemento cultural lo más acertado fue realizar las ilustraciones usando el manga, propio de la cultura japonesa, como técnica.

Los homenajes también fueron llevados a la vida real con el estreno reciente de la edición Toyota Corolla 50 Million Edition con colores de pintura especial e insignias de celebración que solo se venderá a nivel local.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…