Corolla Cross acumuló 4.000 pedidos en dos semanas

El inédito Toyota Corolla Cross que llegó para plantarse en el segmento de los SUV compactos, ya supera las cifras estimadas de ventas con 4.000 unidades reservadas. El modelo se lanzó en América Latina hace tan solo unas semanas y su producción tendrá lugar en Brasil.

Basado en el sedán Corolla, el SUV toma también la mecánica híbrida que será uno de los elementos fundamentales para ganar terreno en el mercado, teniendo en cuenta que es el único modelo de su categoría que cuenta con sistema de propulsión electrificado.

La estrategia de la marca se materializó casi de inmediato, hablando de los mercados latinoamericanos, ya que desde el día de su estreno a hoy (periodo de preventa), se logró superar incluso lo que Toyota pensaba vender en un mes. En los concesionarios de Brasil, el Corolla Cross se exhibirá a partir del mes de abril.

Según informaron los medios de comunicación brasileños, las versiones híbridas XRV y XRX que están en los más alto de la gama representan aproximadamente el 40% del total de los pedidos a hoy, cabe aclarar que estas reservas son las que se realizaron vía internet.

Y es que lograr 4.000 unidades en tan pocos días fue inesperado hasta para la marca, pues en las proyecciones con el nuevo Toyota Corolla Cross 2022 se estimada la venta mensual de 3.500 ejemplares. Así como los modelos XRV y XRX, también son los de más alto valor debido a su configuración.

Estos cuentan con las mismas propiedades mecánicas del sedán Corolla Hybrid, lo que quiere decir que hay un motor aspirado de 1.8 litros unido a dos motores eléctricos que en conjunto suman un total de 122 caballos de potencia y se conecta a una caja de cambios automática e-CVT de tracción delantera.

La gama se completa con las versiones a gasolina denominadas XR y XRE, dotadas con un motor aspirado de inyección directa de 2.0 litros, capaz de producir 177 caballos de potencia y 236 Nm de torque. La caja de cambios es CVT de 10 velocidades.

El Corolla Cross saldrá de la planta de Toyota en Sorocaba, Brasil, en donde se espera producir para fin de año unas 55.000 unidades de este SUV mediano. De estas, 13.000 unidades serán de exportación con destino a 22 mercados de América Latina y el Caribe. El resto se venderá en el mercado local.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.255 visitas únicas