Corolla Special Edition, solo 1.500 unidades

El mercado estadounidense será el que se beneficie del Corolla Special Edition 2021, una serie limitada a 1.500 unidades del hatchback de Toyota, que luce una estética muy deportiva. Parece simplemente una entrada, a la espera del plato principal para el mercado local: el GR Corolla…

Esta serie destaca respecto al Corolla convencional por contar con un nuevo kit de carrocería que aporta faldones más agresivos tanto en el frontal y los laterales como en la parte trasera simulando una especie de difusor, un nuevo spoiler trasero más prominente y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Todo ello en un color negro que también está presente en los bordes de la parrilla delantera o en parte de los retrovisores, que contrasta con el impresionante color Supersonic Red para la carrocería.

Todo lo anterior remata con con una insignia “Special Edition” en la parte trasera, mientras que en el interior, el hatchback especial del Corolla, combina el atletismo de la robusta plataforma TNGA-C, la suspensión trasera multibrazo sensible y la transmisión Dynamic Shift CVT con el motor Dynamic Force de 2.0 litros y 168 hp, capaz de lograr un 0 a 100 en 8.2 segundos. Se espera que esta versión este disponible a partir de julio en Norteamérica.

¿No es lo esperabas cuando pensabas en un Corolla deportivo? No te preocupes, Toyota está preparando un GR Corolla que es muy probable que cuente con el mismo motor 1.6 litros de tres cilindros que utiliza el nuevo GR Yaris de tracción a las cuatro ruedas y un diferencial autoblocante Torsen en cada eje, capaz en este modelo de ofrecer unos interesantes 268 hp y 360 Nm de par máximo. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada para este nuevo modelo pero se sabe que Toyota ya está trabajando en su desarrollo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto

Da inicio la producción del nuevo Yaris europeo

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 590.772 visitas únicas