Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

Después de largos meses de espera, Toyota presentó el restyling para la nueva Hilux y Fortuner o SW4, con el objetivo de rejuvenecer ambos modelos y prolongar por un par de años más su ciclo de vida hasta la llegada de las nuevas generaciones. Por ahora, las imágenes eran recreaciones, espía o “de catálogo”. Además, dentro de los detalles más destacados, son relevantes los cambios mecánicos.

En el caso de la pick-up, las modificaciones más destacadas de los rediseños se centran en el sector frontal con cambios en la parrilla y en el paragolpes, donde se puede apreciar nuevos contornos en los extremos en forma de L, por encima de los neblineros. La idea fue combinar líneas agresivas y robustas, también con actualizaciones desde el punto de vista de la tecnología. El dibujo interno de las ópticas frontales y posteriores es nuevo en ambos casos con tecnología LED. Sobre los faros traseros, ahora incorporan un conjunto lumínico en forma de “3” .

En cambio, en el SUV se mantiene el parecido con la familia Hilux pero ofrece paragolpes distintos con DRL en la zona inferior y parrilla propia. Las ópticas también fueron rediseñadas por dentro con nueva tecnología LED. El Fortuner, también denominado SW4, tendrá una versión Legender con cambios estéticos más rotundos y un estilo único con mayor deportividad.

En el interior de ambos modelos, a pesar de no tener modificaciones destacadas, todas las miradas se las lleva la nueva central multimedia que combina el panel táctil con botones físicos alrededor de ella. Finalmente, el nuevo sistema será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Detrás del volante, el instrumental no tiene demasiadas diferencias, aunque los gráficos fueron modificados.

En equipamiento y seguridad, se elevarán los estándares de protección con el paquete Toyota Safety Sense que combina diferentes asistencias para la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de colisión, frenado de emergencia, entre diferentes elementos similares a los ofrecidos por las nuevas generaciones de RAV4 o Corolla.

Dentro de los cambios más significativos, son relevantes las actualizaciones mecánicas, ya que mantienen el actual 2.8 turbodiésel pero la potencia fue aumentada de 177 hp con 42,8 kgm de torque a 204 hp con 51 kgm. En sintonía con las mejoras en las prestaciones, se rediseñaron las suspensiones para ofrecer una mejor amortiguación, confort y superioridad al andar.

Según medios extranjeros, tras el lanzamiento en Tailandia, en julio llegarán a Europa Oriental, en octubre a los países occidentales del Viejo Continente, y dentro del tercer trimestre comenzarían a ser producidos en la terminal industrial argentina de la localidad de Zárate para abastecer a los principales mercados de la región latinoamericana.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto

Da inicio la producción del nuevo Yaris europeo

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 590.638 visitas únicas