El concepto del Toyota Mirai 2021

El 24 de octubre se exhibiriá en Tokio este prototipo, prácticamente un modelo preserie del Mirai de segunda generación. Ha estirado sus dimensiones hasta los límites del segmento E, 4.975 milímetros de largo, con un ancho de 1.885 mm y una altura de 1.470 mm. Entre ejes tiene una distancia de 2.920 mm.

Estamos ante las proporciones típicas de un gran sedán de propulsión trasera, con las ruedas delanteras más adelantadas y una caída de techo estilo fastback. Y así es a nivel interno, la fuerza motriz del motor eléctrico va a las ruedas traseras. Además, el tamaño incrementado le permite tener más capacidad de almacenamiento de hidrógeno, por lo que aumenta su autonomía.

En un primer comunicado, Toyota revela que recorrerá un 30% más de distancia que la generación anterior (434 kilómetros), por lo que hablamos de unos 565 kilómetros. La capacidad de los depósitos de alta presión de momento es desconocida.

Faltan muchos datos en el comunicado de prensa, por lo que no sabemos detalles sobre el motor más allá de su ubicación, tampoco conocemos la potencia que desarrolla la pila de combustible. Sí sabemos que la segunda generación de la pila es más eficiente y logrará una mayor conversión de energía a partir del hidrógeno a alta presión.

“Hemos trabajado para hacer un automóvil que los clientes siempre quieran conducir, un vehículo que tiene un diseño atractivo y emocional y un rendimiento dinámico y responsivo para dibujar una sonrisa en la cara del conductor”.

Yoshikazu Tanaka, Ingeniero Jefe del Mirai

La arquitectura TNGA permite rebajar el centro de gravedad al colocar elementos en una posición inferior, lo que permite más flexibilidad en el diseño. Así, sigue las pautas de los últimos diseños, prioridad inferior (under priority) y una imagen atractiva (keen look). Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro.

En el interior descubrimos un diseño propio de los autos de su tiempo, sin estridencias, con distintas pantallas -la central de 12,3 pulgadas”- para tener al conductor informado, pero sin distraerle excesivamente, con líneas limpias y unos detalles de color para salir de los típicos interiores negros y grises.

Otra ventaja sobre el modelo actual del Mirai es que tiene capacidad para cinco personas, en vez de cuatro, ya que el espacio interior está mejor aprovechado. Esta segunda generación se define como un sedán premium con una línea muy estilizada que se acompaña de una tecnología de primer nivel.

De la primera generación del Mirai se han vendido algo más de 10.000 unidades, la mayoría en unos países muy concretos y donde la infraestructura de recarga de hidrógeno permite una mínima libertad de movimiento.

En esencia el Mirai es un vehículo eléctrico pero no se recarga mediante un enchufe dado que un FCEV genera su propia electricidad a bordo a partir de hidrógeno y oxígeno, con el vapor de agua como única emisión por el tubo de escape. Para recargarlo solo es necesario repostarlo en una estación de hidrógeno, con un tiempo estimado de unos cinco minutos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 576.598 visitas únicas