El GR Yaris ofrece más potencia de la declarada

Mucho antes de ser presentado, el GR Yaris ya hacia las delicias de los más entusiastas no por su diseño agresivo, sino más bien por la configuración que los ingenieros de la marca habían plasmado en el utilitario deportivo. Hoy en día es muy difícil encontrarse con un auto de su tamaño que tenga un motor turboalimentado acoplado a una caja de cambios manual y con un sistema de tracción total al cargo de toda esa potencia. Si bien es cierto que sus números son asombrosos, todavía lo pueden ser más tal y como demuestra el preparador Biesse Racing.

Decimos esto porque su equipo de mecánicos han utilizado uno de los ejemplares con especificaciones europeas del GR Yaris para llevarlo a sus instalaciones en Italia y allí realizarle una prueba que algunos Toyota conocen muy bien, como es el caso del GR Supra. Hablamos de un banco de potencia inercial en el que los chicos de esta compañía de preparaciones han podido comprobar de primera mano las especificaciones reales del pequeño motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros que se esconde bajo el capó de este hot-hatch.

Como era de esperar, el utilitario deportivo declara una potencia inferior a la que de verdad ofrece y la mejor prueba se obtiene con las gráficas de potencia y par motor sacadas por Biesse Racing. Tal y como se puede observar en el documento, el propulsor de gasolina ha sido capaz de arrojar un total de 278 caballos de potencia y un par máximo de 367 Nm, es decir, unas cifras propias de un compacto deportivo. Si se compara con las especificaciones que anuncia Toyota para la versión europea nos daremos cuenta del importante incremento.

Según Toyota, el GR Yaris ofrece 268 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm, es decir, 10 hp y 7 Nm menos. A decir verdad, este cambio de números no sorprende por dos razones: una de ellas es que todo esto ya ha sucedido con su hermano mayor, es decir, el GR Supra y la otra pasa por Japón. Esto porque en su país natal el utilitario deportivo cuenta con unas especificaciones más elevadas que dan una muestra del potencial real del motor.

Independientemente de cual sean sus números reales, el GR Yaris es un auténtico ‘juguete’ capaz de sacar una sonrisa a cualquiera que se ponga tras el volante, tal y como se ha podido comprobar en C&D con la prueba realizada hace unos días en el Jarama. Allí se pudo descubrir que el pequeño hatchback es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos y ofrece unas sensaciones al volante que cuesta mucho ver hoy en día con los automóviles que se venden en el mercado.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.336 visitas únicas