Toyota lanzó la nueva Hilux en Argentina

Finalmente, la cuenta regresiva terminó y Toyota presentó el restyling de la Hilux en Argentina, con el objetivo de seguir liderando el mercado automotor en la región y tratar de continuar incentivando no sólo las ventas locales, sino también en los países de exportación, ya que su fabricación se lleva a cabo en suelo argentino desde hace más de 20 años en la terminal industrial de Zárate.

El rediseño fue presentado meses atrás en Tailandia y ahora llegó a América Latina para continuar por el sendero del éxito. Las principales modificaciones se encuentran en la zona delantera, como la parrilla, con un formato hexagonal más agresivo; las ópticas, que poseen tecnología LED y son un poco más afiladas; y el paragolpes, con un inédito formato y un diseño en forma de L a la altura de los neblineros.

En el sector posterior, las luces recibieron modificaciones internas con un “nuevo dibujo en E”, también combinadas con tecnología LED. En los laterales, las llantas adoptan un nuevo dibujo, con presencia del color negro y plateado.

Por dentro, no hay demasiados cambios a la vista, aunque sumó modificaciones en los gráficos del instrumental y el sistema multimedia (ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play). En las versiones más equipadas incorpora el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con sistema de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.

Debajo del capot, la motorización recibió mejoras y a pesar de continuar con una mecánica de la misma cilindrada compuesta por un 2.8 litros turbodiésel, la potencia pasa de 179 hp a 206 hp y el torque de 42,8 a 51 kgm. Las nuevas modificaciones se combinan con la incorporación de una suspensión mejorada. También, continúan ofreciéndose versiones con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, y tracción simple e integral.

Otro detalle a tener en cuenta es la incorporación de dos versiones de cabina con chasis, ideal para sumar otra estructura en la zona trasera. Próximamente, también llegarán todas las novedades de su derivado en forma de SUV, también producido en Argentina, conocido como Fortuner o SW4.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.336 visitas únicas