El nuevo Land Cruiser 300 se estrena mundialmente

El Land Cruiser fue lanzado en agosto de 1951 como el Toyota BJ con tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor, que demostró un alto nivel de desempeño todoterreno en entornos adversos, convirtiéndose por ejemplo en el primer vehículo en subir hasta el sexto puesto de control del monte Fuji. Debido en parte a su historial de desempeño, comenzó a ser adoptado como patrulla de la policía en todo Japón.

Así dio inicio la tradición de “Esforzarse por brindar seguridad y protección a todos los clientes, así como a otras personas involucradas con este vehículo”. Esta tradición continuaría durante 70 años y puede considerarse la base de una empresa de movilidad.

Desde entonces, los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo han disfrutado de un total acumulado de aproximadamente 10,4 millones de unidades y más de 300.000 unidades al año. La esencia que Land Cruiser ha mantenido por el bien de los clientes consiste en brindar confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno.

Con estas aplicaciones en mente y para continuar respondiendo a las expectativas de los clientes del Land Cruiser como “un vehículo que promete llevarlo a cualquier lugar y a todas partes y volver vivo y seguro”, Toyota ha estado avanzando y evolucionando el Land Cruiser estableciendo siempre estándares de desarrollo y evaluación más estrictos según sea necesario, basados ​​en las situaciones reales de uso de los clientes de todo el mundo.

Evolucionando e incorporando las últimas tecnologías como modelo insignia de la serie Land Cruiser

El nuevo Land Cruiser rediseñado (Serie 300), el sucesor de la Serie 200 que debutó en 2007, es un modelo de camioneta 4×4. Como modelo insignia de la serie Land Cruiser, ha liderado en cada generación el camino en la evolución de los vehículos al tiempo que incorpora las últimas y más novedosas tecnologías.

Los objetivos de desarrollo del nuevo Land Cruiser fueron los siguientes:

  1. Heredar y evolucionar la esencia de Land Cruiser de “confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno”

2. Crear una experiencia de conducción que permita al conductor manejar con facilidad en cualquier tipo de carretera del mundo sin cansarse fácilmente.

Con estos objetivos presentes, Toyota adoptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA manteniendo la estructura del marco, que es la base que protege la esencia del Land Cruiser. Además, Toyota rediseñó el carácter del Land Cruiser fusionando tecnologías acumuladas durante muchos años con las más nuevas disponibles, para lograr mejoras como la reducción del peso del vehículo, la reducción del centro de gravedad, la adopción de un nuevo tren motriz y nuevos diseños interiores y exteriores.

Rediseño de las características del Land Cruiser con la adopción de la nueva plataforma GA-F

El marco en sí fue rediseñado para reducir el peso y aumentar la rigidez. Se tomaron varios pasos, como la reducción del peso total del vehículo (en 200 kg), incluido el bastidor y la carrocería, el centro de gravedad más bajo, la distribución del peso y la estructura de suspensión mejorada. Sobre la base de estas mejoras en las características, así como a través de las mejoras obtenidas a través de pruebas de conducción reales por parte de los miembros del equipo de desarrollo, incluidos los pilotos internos con habilidades técnicas avanzadas o de nivel maestro y los conductores que habían participado en el Rally Dakar, Toyota se propuso crear un automóvil que es fácil de conducir y no fatiga fácilmente al conductor tanto en carretera como fuera de ella.

Para mejorar aún más el rendimiento todoterreno tradicional, se han adoptado los siguientes desarrollos y nuevas tecnologías:

  • Mejora del rendimiento básico de la suspensión (articulación de la rueda: un número que indica la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo)
  • Rendimiento mejorado de agarre en carretera mediante la adopción del E-KDSS (Sistema de suspensión dinámica cinética electrónica, primera en el mundo)
  • Adopción del monitor multiterreno, que muestra instantáneamente los obstáculos tal como se ven desde el punto de vista del conductor.
  • Adopción de Multi Terrain Select, que juzga automáticamente la superficie de la carretera y selecciona el mejor modo de conducción.

Logro simultáneo de un rendimiento de conducción líder en su clase, una experiencia de conducción agradable y un rendimiento medioambiental basado en un nuevo tren motriz

Se utiliza un motor V6 biturbo de nuevo desarrollo (gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros) para lograr un rendimiento de conducción y una capacidad líderes en su clase que superan a los de un motor V8 convencional. En términos de desempeño ambiental, Toyota tiene como objetivo reducir globalmente las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 10% al año en comparación con el modelo anterior al combinar el Direct Shift-10AT (transmisión automática de 10 velocidades) recientemente desarrollado con un peso estructural más liviano.

Especificaciones del motor y la transmisión del nuevo modelo (las especificaciones en los grados representativos para los mercados extranjeros, la producción máxima y los valores de par máximo se midieron internamente)

Diseño interior y exterior en busca de lo último en belleza funcional y un paquete que da prioridad al rendimiento todoterreno

En el exterior, el nuevo Land Cruiser ha buscado la belleza funcional en línea con la herencia del Land Cruiser, como las posiciones de luz y la forma del parachoques que es poco probable que se dañen durante la conducción todoterreno. En el interior, se proporciona un panel de instrumentos horizontal que captura fácilmente la posición del vehículo incluso durante la conducción en zonas de relieve complicado. Además, Toyota buscó la comodidad operativa colocando interruptores que se pueden operar intuitivamente según la función y utilizando diseños de forma y color que mejoran la operatividad.

En cuanto a la carrocería, dando prioridad al rendimiento todoterreno, el tamaño del vehículo, incluida la longitud total, el ancho total y la distancia entre ejes, así como los ángulos de salida y de aproximación, se han mantenido igual que en el modelo anterior (excluyendo algunos grados).

Rendimiento de seguridad avanzado líder en su clase acorde con el modelo insignia de la serie Land Cruiser

El nuevo Land Cruiser ha adoptado el último paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales. Se han agregado dos funciones al sistema de pre-colisión que ayuda a evitar una colisión o reducir los daños al detectar peatones (durante el día y durante la noche) y también ciclistas (durante el día). La primera es una función que detecta los vehículos que se aproximan en las intersecciones y los peatones que cruzan la calle cuando el vehículo gira en cualquier dirección. La segunda es una función de dirección de emergencia y prevención de accidentes, que ayuda con la dirección y el mantenimiento de carril y se activa cuando el conductor realiza una maniobra para evitar una colisión. Además, el nuevo Land Cruiser ha adoptado el nuevo freno de apoyo de estacionamiento, que ayuda a prevenir accidentes al reconocer obstáculos en la parte delantera y trasera del vehículo sea en un estacionamiento cuando el vehículo está retrocediendo y existan otros autos o peatones.

Los 70 años de historia del Land Cruiser

Modelos sucesivos


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.072 visitas únicas