Toyota fabricará más autos eléctricos si existe demanda para ellos

Toyota fue una vez líder en electrificación automotriz, con sus excelentes híbridos (un nicho en el que todavía está en la cima), pero desde que el centro de atención comenzó a desplazarse hacia los híbridos enchufables y luego los vehículos totalmente eléctricos, la marca no ha cambiado su propio enfoque para mantenerse al día con la tendencia del mercado. Recientemente, la compañía debutó oficialmente con su motor de hidrógeno, en un auto de carreras de resistencia con su CEO al volante, lo que indica claramente que todavía está buscando alternativas a los autos eléctricos.

El reciente debut público del motor de combustión de hidrógeno fue un fuerte indicador de que Toyota simplemente no quiere construir eléctricos, pero según declaraciones hechas en una conferencia de prensa recientemente celebrada en la sede norteamericana en Plano, Texas, eso puede no ser del todo cierto. El medio Green Car Reports cita al vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America, Bob Carter, diciendo:

No somos anti-BEVs (battery electric vehicles), de hecho, nos comprometemos a implementar más BEVs en nuestra gama. Para que la industria alcance un futuro totalmente eléctrico, se necesitarán esfuerzos combinados entre los fabricantes de automóviles, el gobierno local, los distribuidores, los proveedores y, por supuesto, lo más importante, los consumidores.

Esto fue respaldado por lo que dijo la vicepresidenta de marketing de la división de Toyota, Lisa Materazzo, cuando quiso dejar en claro que el fabricante es:

Todo va hacia los BEVs. El cliente es el jefe; ellos serán los que decidan qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades. Estamos bien posicionados con nuestro enfoque de cartera para ir a donde nos lleve el mercado y seguiremos el ejemplo de nuestros consumidores.

La fuente también apunta muy válidamente a las declaraciones hechas por Toyota en 2019, cuando la compañía estaba tratando de impulsar la idea de que simplemente no hay demanda de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Eso probablemente no era del todo cierto hace dos años, y lo es aún menos hoy, ya que la demanda de modelos eléctricos está aumentando exponencialmente en todo el mundo (incluido los Estados Unidos).

En este momento, Toyota está trabajando en el lanzamiento de su primer eléctrico puro adecuado para el mercado global, el bZ4X, un crossover 100% eléctrico del tamaño de RAV4 que compartirá plataforma con el Subaru Solterra EV. También declaró públicamente que la marca tiene planes de lanzar hasta 15 nuevos eléctricos de batería en todo el mundo para 2025, sin embargo, solo representan una fracción de todos los modelos nuevos que se lanzarán para entonces (70 modelos en total, incluidos híbridos, vehículos de combustión interna, enchufables y de pila de combustible de hidrógeno).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la arquitectura e-TNGA de Toyota es solo una versión adaptada de la plataforma modular TNGA lanzada en 2015 con el Prius de cuarta generación; no está diseñada específicamente para vehículos eléctricos, como por ejemplo la E-GMP de Hyundai o el MEB de VW. La e-TNGA se anunció en octubre de 2019 y hasta ahora solo se usa en el desarrollo del futuro derivado del bZ4X y su modelo hermano el Solterra; Subaru llama a esta plataforma la e-SGP, abreviatura de e-Subaru Global Platform.



Comentarios

  1. Creo que Toyota como empresa líder de autos tienen que estar a la vanguardia de las necesidades del mercado en producción de autos electricos que es para donde va el mercado, es más están atrasados en la implentacion de esta tecnología en autos. Mi recendacion, ya deben estar presentando los primeros modelos. Gracias por permitirme dar mi concepto. Yo en particular quiero adquirir un auto eléctrico es su totalidad. Características, sub tamaño medio, 4*4 bien equipada en tecnología de punta. Gracias.

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.095 visitas únicas