Tundra se acerca a su estreno y este podría ser su diseño final

Toyota compartió hace un par de semanas, el primer adelanto oficial de la Tundra que estrenará nueva generación. Aunque las imágenes no fueron muy explicitas, la gran pick-up había sido cazada anteriormente en fotos espía, lo que sirvió para crear nuevos renders aún más realistas.

Esta será una actualización muy importante para Tundra, pues dará un salto a la modernidad con elementos y accesorios de última generación. La camioneta “full-size” de la marca para el mercado norteamericano, no se renovaba desde 2013. Previamente pasó por periodos largos de vigencia, primer modelo 1999 y segunda generación en 2006.

El vehículo usará por primera vez la nueva plataforma modular TNGA-F y una estructura a partir de materiales resistentes como acero y resortes helicoidales. Entre sus competidores en los Estados Unidos, estarán por ejemplo Chevrolet Silverado, RAM 1500, Nissan Titán y Ford F-250.

Conforme pasa el tiempo y la espera por el estreno de la nueva Tundra se acorta, se recogen cada vez más datos e imágenes que permiten crear proyecciones digitales que anticipan por ahora su diseño exterior. Cortesía del medio Kolesa.ru, ya se puede ver una pick-up cada vez más realista.

Siendo así, se apuesta porque la camioneta de tercera generación presentará una parte delantera completamente renovada, pero manteniendo el mismo estilo prominente y robusto de siempre. Incluso las piezas usadas lo hacen ver más voluminoso que su predecesor.

Entre los detalles se cuenta con una parrilla frontal con franjas horizontales que sobresalen más, enmarcada por un grueso y fuerte contorno. Los faros a cada lado tienen un particular diseño con firma lumínica en forma de “T”, y hay una nueva ubicación para las luces antiniebla en el borde del parachoques.

Desde una vista trasera, los renders muestran una estética convencional que no exagera ni en las formas y en las líneas de este nuevo modelo. También hay un nuevo conjunto de luz con tecnología LED y en la puerta del espacio de carga fue escrita la insignia “Tundra” en gran tamaño.

Mecánicamente, se podría optar por un motor turboalimentado V6 de 3.5 litros con potencia de 450 hp o podría ser un bloque V8 de 5.7 litros capaz de generar 381 caballos de potencia y ​​544 Nm de torque. Además se contempla la adición de una versión híbrida a la gama, lo que sería toda una novedad en la gama.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.129 visitas únicas