GR Yaris Morizo Selection, una versión exclusiva para Japón

El GR Yaris lleva casi un año en el mercado, y su fórmula ya ha demostrado a más de uno que es casi perfecta. Sin embargo la propia marca demuestra que aún se puede mejorar este hot-hatch, porque ha lanzado una nueva versión denominada GR Yaris “Morizo Selection” pero lamentablemente será una versión exclusiva para su mercado doméstico. Un nombre que proviene precisamente del alter ego en forma de piloto del mandamás de Toyota, su presidente Akio Toyoda.

Toyota lo presenta como “un modelo de alto rendimiento capaz de evolucionar con su conductor”, toda una declaración de intenciones que deja clara la ambición de la marca en esta versión. ¿Y cómo lo va a conseguir? Pues ofreciendo a todos sus clientes actualizaciones constantes vía software a través de su servicio de suscripción Kinto, que permitirán que el pequeño deportivo vaya mejorando cada vez más. Según se explica estas actualizaciones de rendimiento serán regulares a partir de 2022 y permitirán mejorar la conducción, la dirección y la frenada del modelo.

Además de estas actualizaciones por software, el Toyota GR Yaris “Morizo ​​Selection” también recibe mejoras mecánicas para las que aún habrá que visitar un taller autorizado, además de ofrecer funciones individuales atendiendo a los datos de cada cliente para hacer realidad así esa idea de que el auto “evolucione en sintonía con el conductor”.

No obstante más allá de estas prometidas mejoras a mediano y largo plazo el GR Yaris Morizo Selection también contará con una serie de mejoras de fábrica, ya que está basado en la versión de alto rendimiento RZ ofrecida en Japón, que incluye un nuevo intercooler, unas ruedas Michelin Pilot Sport 4S, diferenciales de deslizamiento limitado y una serie de novedades a nivel estético inspiradas en el equipo Rookie Racing, que precisamente compite con modelos de carreras del GR Yaris. Estos detalles se traducirán en nuevos logos y costuras interiores de distinto color, incluso los resortes helicoidales y los amortiguadores lucirán un nuevo aspecto.

Al desarrollar cada automóvil de una manera que se adapte a cada cliente, Toyota y KINTO tienen como objetivo brindar servicios que permitan a los clientes disfrutar aún más de sus automóviles. Las dos compañías planean acelerar sus esfuerzos, por ejemplo, expandiendo la línea de servicios de KINTO de “autos que evolucionan en sintonía con la gente” para brindar disfrute de los mismos a la mayor cantidad de personas posible.

Como es costumbre, este tipo de variantes como el Toyota GR Yaris “Morizo Selection” solo estará disponible para los clientes japoneses, que podrán disfrutar del servicio de actualizaciones remoto por un precio desde los 54.340 yenes al mes, unos 495 dólares al tipo de cambio actual.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.174 visitas únicas