El nuevo SUV eléctrico de Toyota ya tiene fecha de presentación

La plataforma e-TNGA de la marca promete dar lugar a distintos tipos de automóviles eléctricos, y el primero de todos ellos en estrenarla será un SUV eléctrico del que Toyota acaba de confirmar la fecha de presentación.

Se trata de lo que la compañía define como un “todoterreno eléctrico a baterías” que será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái de este mismo año. Mientras que el evento tendrá lugar desde el día 21 al 28 del mes de abril para el público en general, Toyota revelará toda la información relativa a su nuevo vehículo eléctrico en eventos puntuales en los días 19 y 20 a los medios de prensa.

Que Toyota haya elegido el Salón del Automóvil más importante de China para la presentación de su todoterreno eléctrico no es casualidad, ya que el mercado chino se plantea como uno de los más importantes a nivel comercial para este nuevo modelo 100% eléctrico.

El SUV eléctrico de Toyota aún no tiene denominación oficial, pero todo indica que será el encargado de entrenar el nuevo orden de nomenclaturas en torno a las siglas BZ. Unas siglas que provienen de la filosofía ‘Beyond Zero’ de la que la marca lleva haciendo gala más de 20 años desde que fuera presentada la primera generación de su híbrido más popular, el Prius. Para asegurarse la autoría de estas siglas Toyota ya patentó anteriormente denominaciones como BZ1, BZ2, BZ3…

La plataforma e-TNGA de Toyota promete ser la herramienta clave en esta primera oleada de modelos eléctricos de Toyota. Se trata de una base sobre la que se pueden articular autos eléctricos a baterías que hagan uso tanto de tracción delantera, como trasera o total.

Por sorprendente que parezca, este nuevo modelo será el primer 100 % eléctrico a baterías que Toyota comercialice en Europa, y será uno de los últimos fabricantes en hacerlo. Toyota lleva años protagonizando titulares en torno al sector de la movilidad eléctrica, pero siempre con sus híbridos como protagonistas, y ahora más en última instancia gracias a sus híbridos enchufables y a su primer eléctrico a hidrógeno, el Toyota Mirai.

En la imagen que Toyota ha utilizado para dar a conocer que el nuevo SUV eléctrico será presentado en el Salón del Automóvil Shanghái, apenas se puede intuir nada más allá de unas proporciones de SUV o crossover tradicional, y aunque no se pueda llegar a confirmar en su totalidad, parece que nada tiene que ver con el adelanto que anteriormente hizo Toyota y sobre el que no hizo ninguna aclaración al respecto.

No mucho tiempo después de haber sido dado a conocer este nuevo todoterreno eléctrico de Toyota, Subaru debería presentar de manera final y definitiva el Evoltis, un eléctrico que la firma del logo estrellado ha estado desarrollando de manera paralela, y que será por ello por lo que muestre estrechos lazos en común con el SUV eléctrico que Toyota ha adelantado. Siguen así ambas firmas alargando una colaboración que se prolonga desde el estreno de los deportivos Toyota 86 y Subaru BRZ.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.273 visitas únicas