Toyota X Prologue: el futuro se revela el 17 de marzo

Hace unos días, la marca anunció que estaba preparando un vehículo urbano que se convertirá en su nuevo modelo de entrada a la gama y que compartirá plataforma con el Toyota Yaris. Y ahora le pone nombre y fecha de presentación.

Toyota X Prologue es la denominación relevada por la marca, lo que en teoría despeja la primera de las incógnitas: no se trataría del SUV eléctrico que la marca está trabajando en conjunto con Subaru. Estaríamos por tanto ante un modelo completamente nuevo, que sustituiría al Aygo en Europa.

Este X Prologue estará concebido en la nueva plataforma modular TNGA, concretamente en su derivada GA-B que es la acoge a sus modelos pequeños: el mencionado Yaris, que acaba de convertirse en el nuevo Automóvil del Año, y su variante crossover, el Yaris Cross, que se lanzará al mercado europeo en breves. También cuenta con una opción deportiva, el divertido GR Yaris.

Por otro lado, la firma adelantó que el objetivo es que sea accesible, por lo que equipará una mecánica térmica. Es decir gasolina, ya que la marca abandonó los vehículos diésel hace ya tres años en toda Europa.

No obstante, la plataforma TNGA GA-B precisamente permite la inclusión del nuevo sistema híbrido de Toyota en modelos pequeños: así ocurre en el propio Yaris hatchback y su nuevo hermano, el Cross. Por lo que este X Prologue también podría contar con una opción híbrida.

Seguiría así la estrategia del Yaris que, si bien llegó como exclusivamente híbrido al mercado europeo, a finales del año pasado sumó una nueva variante solo gasolina, materializada en el acabado S-Edition y que ha pasado a ser la versión de acceso del utilitario.

Esta arquitectura asimismo permite dotar a los pequeños de la marca de las tecnologías de asistencia Safety Sense, por lo que es de esperar que este pequeño X Prologue también las disfrute. Queda por verse si de serie o no, ya que incidiría en la primera máxima de este nuevo urbano: que sea un auto de precio reducido.

En menos de una semana quedarán respondidas todas estas dudas, así como las formas de este nuevo Toyota X Prologue, del que solo se ha desvelado una imagen que retrata una delgada y afilada óptica en forma de C y que parece más cercana a un concepto que a un automóvil de serie.

Y es que Toyota Europe ha confirmado que su nuevo urbano no llegará al mercado hasta 2022, como mínimo, por lo que bien se podría estar ante un prototipo que sirva de antesala a este nuevo modelo de la marca.

Sea como sea, la presentación de este concepto X Prologue tendrá lugar este mismo mes, más concretamente el 17 de marzo a las 10 horas de la mañana en el horario de Europa Central: www.x-prologue.com


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.273 visitas únicas