El regreso del MR2, ¿eléctrico?

Según Autocar, Toyota estaría analizando la posibilidad de traer al mercado un sucesor del su pequeño deportivo MR2. No obstante, si deciden volver a fabricarlo, sería apostando al uso de una propulsión 100% eléctrica. Por el momento, Toyota no ve con mal ojos un MR2 eléctrico.

Ya en varias ocasiones se ha especulado con el regreso del MR2. El icónico convertible de dos plazas japonés salió de producción hace más de una década pero en esta nueva etapa en la que se encuentra enfocado Toyota, existe esa probabilidad para el desarrollo de autos más pasionales con un nicho de mercado más selecto. Tal vez un buen ejemplo sea el nuevo Supra, disponible a partir de enero de 2019.

El propio Tesuya Tada, ingeniero jefe del Supra, dejó prever que Toyota está trabajando en una versión por debajo del 86 que podría devolver la vida al MR2. Estas declaraciones han despertado un gran interés entre todos los fans de la marca y claramente falta camino por recorrer, pero nos da una esperanza de verlos pronto en los concesionarios.

Matt Harrison, Vicepresidente Europeo de Ventas y Marketing de Toyota, hizo unas declaraciones en el Salón de París anterior que confirma que este proyecto actualmente está siendo evaluado y hasta hay conversaciones para lanzar un nuevo MR2. Es más, Harrison señaló que “un nuevo Toyota MR2 es una posible adición al plan de producto de Toyota”. Y además hizo referencia a los «tres hermanos» que forman el Supra, Celica y MR2.

Pasado el lanzamiento del nuevo Supra, seguirá la actualización del 86, aunque hay consideraciones a tomar en cuenta ya que se trata de un modelo desarrollado en conjunto con Subaru. Sobre el posible regreso del Celica, hay mucha especulación luego de que Toyota registrara no hace mucho tiempo su denominación. Esto quiere decir que hay claras intenciones de Toyota, y en más de una ocasión ha confirmado que aún hay espacio para un deportivo compacto biplaza.

Hay varias opciones que se están analizando dentro de Toyota para el regreso del MR2. Una sería compartir plataforma con otro fabricante que también muestre interés en el proyecto, esto definitivamente le permitiría reducir costos importantes en desarrollo y producción. Este tipo ¨joint venture¨ no son nuevos para Toyota y tanto el 86 con Subaru como el Supra con BMW son producto de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto para un mismo beneficio.

La alternativa de ofrecer un automóvil roadster 100% eléctrico, es muy interesante, ya que tendría sentido. Primero, la movilidad eléctrica cada vez gana más seguidores en el mundo a un ritmo acelerado y segundo el uso de la plataforma TNGA de Toyota, le posibilitaría la producción en serie de un MR2 eléctrico sin tantos dolores de cabeza. Por ahora el MR2 eléctrico está en discusión pero de recibir el visto bueno, estaría disponible no antes de 2025.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18839035

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 177

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela