Etios se despedira pronto de América Latina

Después de diez años de producción, el Etios se despedirá en marzo de la línea de montaje de la planta de Toyota en la India en todas sus versiones, ya que el país asiático deberá cumplir por la entrada en vigencia de las nuevas normas de emisión (BS6), dado que la mayoría de las versiones que se comercializan (63 por ciento) son diésel.

Al parecer el pequeño Etios no tendrá una nueva generación, debido a que no fue tan exitoso como se esperaba. Además, si la marca apostara por un restyling o una edición inédita, sería muy costoso invertir en una nueva gama de motores.

Todo indicaría que el fin de este modelo también podría llegar pronto para nuestra región con el lanzamiento del nuevo SUV compacto que Toyota fabricaría en la planta de Sorocaba a partir de 2021, un modelo basado en el concepto DN-Trec de Daihatsu.

Además, Yaris, su hermano mayor, tuvo mejores ventas en suelo brasileño y poco a poco incentiva el desplazamiento definitivo de Etios de la línea de montaje brasileña en sus variantes hatchback y sedán.

La estrategia para los próximos años sería que la nueva generación del Yaris se transforme en el auto más «económico» de la marca a nivel local. Eso significa que junto a Etios se unificarían para dar vida a la próxima edición del compacto Yaris.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!