Fortuner se actualiza para el modelo 2023, con más tecnología

Sí todo es como los rumores apuntan, Toyota Fortuner (o SW4 como se le conoce en Sudamérica) presentará una nueva generación el próximo año como modelo 2024. Esta sería entonces la última actualización menor que reciba el SUV antes de dar el paso a otro ciclo comercial, principalmente las novedades están en el apartado tecnológico.

En el sudeste asiático y especialmente en Tailandia es donde los cambios y actualizaciones del SUV se presentan primero. Allí el Fortuner 2023 se ofrecerá en dos versiones con algunos especificaciones estéticas y mecánicas diferentes para cada una.

Lo más reciente de Fortuner en Sudamérica fue el lanzamiento de las variantes SW4 GR-S y Diamond a finales del año anterior. A nivel internacional, el vehículo todo terreno incluyó en su gama una edición limitada llamada “Commander” con un diseño exterior más llamativo y completo equipo a bordo.

Así el panorama, Toyota Fortuner 2023 llega con un aspecto renovado que incluye una parrilla del radiador rediseñada con un entramado más elaborado. Además de nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas, un estribillo lateral más grande y detalles cromados en varias partes de la carrocería.

Aunque el diseño a bordo no se modificó, el paquete de funciones de asistencia a la conducción se amplió para esta actualización denominada minor-change. Estrena sensores de estacionamiento delanteros, monitor de punto ciego y sistema de asistencia de marcha de serie.

La oferta mecánica del Fortuner o SW4 incluye un motor turbodiésel 2.4 litros de 150 caballos de potencia, y como opción se puede optar por una unidad diésel 2.8 litros turbo con potencia de 204 hp. Ambas unidades se conectan a una transmisión automática, tracción trasera o total, y suspensión revisada.

Respecto a lo que se espera de la próxima generación de Toyota Fortuner, lo principal es la incorporación de nuevas tecnologías de propulsión que traerán consigo sistemas mild hybrid y seguidamente otros de tipo híbrido completo, siendo una total novedad en el modelo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso