Toyota lo confirma: clientes del Supra siguen prefiriendo el automático

Si algo se ha aprendido de Toyota en los últimos tiempos, es que la compañía escucha a sus clientes. ¿Un ejemplo? La caja de cambios manual para el Supra fue una petición constante entre los entusiastas de la marca, desde que se lanzó la quinta generación del modelo, en el año 2019.

Finalmente, y no sin esfuerzo e insistencia, el Supra A90 (denominación interna que se le da al modelo según su generación) consiguió seguir el camino de las cuatro primeras entregas del deportivo, todas ellas ofrecidas con transmisión manual.

A pesar del clamor inicial que provocó el Supra manual cuando se anunció, Toyota cree que la mayoría de los compradores del deportivo seguirán eligiendo la caja automática, de ocho marchas y conocida como steptronic en BMW.

En un correo electrónico enviado a The Drive, el portavoz de Toyota North America, Paul Hogard, dijo que solo una cuarta parte de las ventas del Supra estarán equipadas con una caja MT o manual transmission. Lo que es ciertamente poco, para la ‘insistencia’ que se ha dado en los últimos meses con el tema.

Pero en cierto modo, la confirmación de Hogard está en realidad en línea con la tendencia actual del mercado. Muchas empresas ya han anunciado su intención de abandonar el cambio manual por completo. Por ejemplo, Volkswagen confirmó que las cajas mecánicas desaparecerán en su gama en 2030, mientras que Mercedes-Benz dijo que las eliminará gradualmente a partir de 2023.

Pero en el caso de las marcas de alto rendimiento, la situación es muy variada. Audi hace tiempo que abandonó los manuales en sus vehículos de altas prestaciones, debido a las preferencias del mercado. Por el contrario, BMW M ha afirmado en el pasado que el 50% de las ventas del M2 Coupé han correspondido al MT, lo que hizo que la compañía prometiera mantenerla viva en el futuro, el mayor tiempo posible.

Dicho esto, una cuarta parte de las ventas totales del Supra podrían seguir siendo una estimación por lo bajo, pero ya se verá qué sucede a lo largo de los próximos meses. Ahora bien, si estás entre los que han estado clamando por un Supra versión manual en los últimos años, es hora de demostrar que Toyota se ‘equivoca’ y comprar uno con la inscripción roja sobre el portón, que es el detalle que distingue a esta versión con tres pedales del resto de la gama.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39159282

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 144

Fecha: 26/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela