El GR Super Sport se presenta en Le Mans

Toyota GR Super Sport se ha presentado oficialmente al público por primera vez. Como parte de su proceso de desarrollo constante, el nuevo hypercar de Toyota a recorrido el Circuito de la Sarthe poco antes del inicio de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans.

Como corresponde a un vehículo inspirado en el TS050 HYBRID con el que la marca participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, dos veces ganador de Le Mans, una versión de desarrollo del GR Super Sport, descapotable y camuflada con los colores de TOYOTA GAZOO Racing, ha dado una vuelta de demostración, antes de tomar parte en la ceremonia de regreso al trofeo de Le Mans para la carrera de este año. Al volante se colocó Alex Wurz, expiloto del equipo.

Poco después de la ceremonia, dio comienzo la edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans, aplazada tres meses y de nuevo con dos TS050 HYBRID compitiendo y aspirando a repetir victoria por tercer año consecutivo. El TS050 HYBRID ha hecho historia en Le Mans desde su debut en 2016, al conseguir las primeras victorias de TOYOTA en La Sarthe, además de registrar la vuelta más rápida de la historia y el actual récord de vuelta en carrera. Esos hitos conforman la inspiración del GR Super Sport, un hypercar con pedigrí y rendimientos dignos de la competición.

El GR Super Sport ilustra el compromiso de TOYOTA GAZOO Racing de utilizar la competición para crear vehículos cada vez mejores con los que los clientes disfruten aún más y simboliza la relación cada vez más cercana entre los prototipos de circuito y los modelos de calle de TOYOTA GAZOO Racing.

Ha sido todo un honor conducir esta versión de desarrollo del GR Super Sport, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él. El GR Super Sport nació en Le Mans, así que ha sido un poco como volver a casa. Esta la primera vez que lo manejaba, así que una vuelta de demostración no me ha permitido ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial. He notado las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del GR Super Sport, así que tengo muchas ganas de volver a probarlo en un futuro próximo

Alex Wurz, ex-piloto de TOYOTA GAZOO Racing

Este concepto fue visto hace ya casi tres años, cuando el GR Super Sport se presentó como un hypercar con un tren motriz híbrido con tecnología heredada del actual LMP1 TS050 Hybrid compuesto por un V6 biturbo de 984 hp para contar con la potencia inicialmente prevista para los LMH que comenzarán a participar el año que viene en el Mundial de Resistencia.

No obstante la normativa cambió para reducir su potencia y así igualarse a los también futuros LMDh, así que no se sabe si la versión final de calle de este vehículo de carreras se quedará con sus cifras iniciales o las rebajará a los 668 hp que ahora se manejan para esta categoría. Sea como sea el GR Super Sport parece estar cada vez más preparado para batirse el año que viene con otros hypercars ya confirmados como los de Glickenhaus y ByKolles, y ya en 2022 con un rival tan temible como el recientemente mostrado modelo de Peugeot.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota, la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota prepara el lanzamiento del Corolla Cross en Europa

GR Yaris presentó sus credenciales en la Goodwood Speedweek

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 720.028 visitas únicas