GR Supra GT4 EVO, preparado para las 24 Horas de Daytona

Desde su lanzamiento en 2019, el GR Supra GT4 se ha convertido en uno de los modelos más famosos para competiciones de categoría GT4, con 50 ejemplares vendidos que han cosechado más de 100 podios y 50 victorias en su clase en distintos campeonatos nacionales e internacionales. Un modelo que ahora en 2022 recibe una evolución para afinar aún más su fórmula mejorando prácticamente todos sus apartados en este nuevo GR Supra GT4 EVO.

Toyota GAZOO Racing se ha tomado muy en serio esta evolución de su famoso GR Supra de carreras, al que a retocado tanto la parte de su chasis como de su motor, e incluso sus frenos. Estéticamente luce más agresivo gracias a la una sección central de su paragolpes con una entrada de aire de mayor tamaño, aliado perfecto para mejorar la refrigeración del deportivo.

A nivel de chasis se ha instalado unos amortiguadores de competición ajustables de KW y una actualizada barra estabilizadora para un manejo mejorado a altas velocidades. Estas mejoras permiten que ahora el Supra GT4 sea un auto más fácil de conducir, incluso para pilotos amateur, pero ofreciendo al mismo tiempo el nivel de rendimiento que esperan los pilotos profesionales más experimentados. El sistema de frenos por su parte se beneficia de un nuevo diseño y diferentes configuraciones de ABS que permitirán un mayor control de la frenada.

Toyota ha tomado nota y ha mejorado su receta, mejorando el motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado para ofrecer más potencia de salida y una curva de par optimizada. La marca no habla de cifras concretas a nivel de caballos extra, pero si confirma que el par se sitúa ahora en los 660 Nm, una mejora obtenida gracias también a una ECU de Marelli y un contundente escape firmado por Akrapovic. Toda esa fuerza se lleva al asfalto a través de una caja de cambios automática de ZF adaptada para competición, un diferencial de deslizamiento limitado de Drexler y un eje de transmisión de GKN Motorsport. Además también se ha incluido un sistema de refrigeración de competición más efectivo para mantener siempre bien fresco el motor aún en momentos de gran esfuerzo.

Con todas estas mejoras en la mesa Toyota GAZOO Racing ya admite pedidos para un GR Supra GT4 EVO que llegará con un precio de 181.500 dólares con el pack completo, aunque la compañía japonesa también permitirá actualizar los actuales Supra GT4 a esa versión EVO. Su estreno en las pistas será a inicios de 2023, con la llegada de la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge de Daytona en enero.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 138

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela