Hilux y Fortuner híbridos se lanzarán al mercado en 2024

Tras un largo tiempo de especulaciones, todo parece indicar que los Toyota Hilux y Fortuner o SW4 híbridos se estrenarán el próximo año. Los modelos se beneficiarán de los avances tecnológicos que ha implementado en otras camionetas como el Land Cruiser y Tundra.

El hecho habría sido confirmado por un alto directivo de la marca japonesa en Sudáfrica, quien concedió una entrevista al medio local CarMag. Estas novedades en el sistema de propulsión, también traerán consigo una actualización del motor a combustión que lo compone.

Después de varias discusiones al interior de la compañía respecto a cuál sería la mejor tecnología electrificada a aplicar en Hilux y Fortuner, un sistema híbrido suave sería el resultado final en este caso. O por lo menos se trataría del primer paso antes de ahondar en otros tipos híbridos.

Si bien la confirmación del Toyota Hilux y Fortuner híbridos es un dato importantísimo, todavía quedaron varias dudas por resolver. Por ejemplo, no quedó claro que si el sistema Mild-Hybrid será incorporado a los modelos actuales o a partir de la próxima generación de cada modelo.

Si aplicará para el nuevo ciclo comercial, las nuevas camionetas llegarán antes de lo pensando, siguiendo los pasos del Tacoma para los Estados Unidos, que se revelará este mismo mes con un sistema híbrido iForce-Max. Modelo que tendrá en común la plataforma TNGA-F.

A la pregunta de que si las versiones híbridas llegarán a América Latina, las posibilidades de que lo hagan en un plazo relativamente corto, son altas. El equipo de Toyota Argentina, donde se producen estos vehículos a nivel regional, se estaría preparado para recibirlas allí.

Repasando algunas de las características que adoptarán Hilux y Fortuner, se encuentran un con sistema de hibridación ligera de 12 o 48 voltios, que permitirá optimizar las cifras de consumo y emisiones de carbono, aunque no al mismo nivel de los híbridos tradicionales de la marca.

El componente a combustión de este sistema electrificado sería una versión modernizada del motor turbodiésel 2.8 litros. Como opción se podría añadir a la gama, un motor turbodiésel de 2.4 litros y cuatro cilindros. Dado este paso, la electrificación continuará.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología