Inicia producción del Tacoma en Guanajuato

Toyota arrancó este mes con la producción de la renovada pick up Tacoma en la planta que construyó en Apaseo El Grande, Guanajuato.

Tal como nos comprometimos hace un par de años, la planta de Guanajuato, iniciará operaciones en unos días.

Marisol Blando, Directora de Comunicación Corporativa de Toyota Motor Sales

En este complejo, cuya construcción requirió una inversión de alrededor de mil millones de dólares, la compañía producirá la última actualización de la tercera generación del popular pick up, presentado en febrero anterior, durante el Auto Show de Chicago.

Este modelo, que llegará al mercado en 2020, tendrá pantallas táctiles más grandes y sistemas de audio mejorados (todos compatibles con Android, Apple CarPlay y Amazon Alexa) en las seis versiones, además de un nuevo diseño de parrillas, mejoras de iluminación y de llantas.

La última actualización de la tercera generación de la Tacoma dará a la camioneta un aspecto ligeramente más agresivo, con características especiales para todo terreno, así como sistemas de entretenimiento mejorados.

En los últimos tres años, Tacoma ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca en los Estados Unidos, lo cual ha motivado a Toyota a aumentar la producción de Tacoma en su planta en Tijuana y a construir una nueva planta en Guanajuato para apoyar a la planta de San Antonio, Texas, donde también se ensambla este modelo.

Los directivos de la marca esperan que, a medida que Toyota aumente la producción de Tacoma en México, permitirá una mayor producción de Tundra en Texas, lo cual ayudaría a impulsar las ventas del pick up de tamaño completo.

Con el inicio de las operaciones, la planta de Guanajuato, complementará la producción de la otra fábrica que la compañía también tiene en Baja California, donde actualmente produce unas 170 mil unidades de Tacoma, de las cuales exporta cerca de 90 por ciento a los Estados Unidos.

En una primera fase, la planta de Guanajuato ensamblará unas 100 mil unidades y generará mil empleos.

Bill Fay, vicepresidente senior de operaciones de Toyota Motor North America, dijo que la compañía analiza la posibilidad de sumar un segundo modelo en la planta de Guanajuato. “Por ahora solo puedo afirmar que en todas las plantas que tenemos producimos más de un modelo”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Toyota revela el futuro del C-HR a través del concepto Prologue

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41025475

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 133

Fecha: 07/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela