Toyota apunta al mercado de movilidad chino

La marca ha comenzado a operar una compañía de movilidad para alquiler de automóviles y servicios de transporte en la provincia de Hainan, en el sur de la isla, para capturar una parte del enorme mercado chino de viajes compartidos.

La medida se produce poco después de la inversión de Toyota en julio por 600 millones de dólares en el gigante chino Didi Chuxing, esto para ofrecer arrendamientos, gestión de flotas y otros servicios relacionados con el transporte.

Mientras tanto, Didi se expandió más allá del servicio de autos en la isla, formando una compañía para alquilar y vender modelos eléctricos (EV) con dos empresas estatales. Alrededor de 50,000 centros de carga EV o lo que quiere decir, más de una cuarta parte de los centros en China están disponibles para los usuarios de esta plataforma.

Toyota dijo que primero ofrecerá una gama de servicios de movilidad, incluido el arrendamiento de automóviles y servicios de transporte de alta gama en la isla junto con dos de sus distribuidores locales, Zhongsheng Group y Hainan Jiahua Group, según un comunicado de prensa.

Toyota Izoa (C-HR EV)

La marca y las dos compañías formaron una empresa conjunta con un capital registrado de más de mil millones de dólares a finales de noviembre en Hainan con Toyota Financial Services China, el accionista mayoritario, según la plataforma de inteligencia corporativa Qichacha.com

  • Una flota de nuevos modelos Camry, Avalon y Highlander estarán disponibles para alquiler a corto plazo, mientras que los automóviles Alphard y Lexus se utilizarán para servicios de viaje de alta gama.
  • El concesionario local de Toyota proporcionará personal de servicio completo, incluidos los conductores, así como servicios de mantenimiento regulares.
  • Los turistas pueden alquilar autos utilizando la cuenta WeChat de la compañía, plataformas de viajes en línea u hoteles asociados.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que busca transformarse en un jugador clave en la movilidad de la próxima generación. El fabricante de automóviles más grande de China, SAIC, lanzó Evcard, un servicio de alquiler de eléctricos con un socio local en 2013. La compañía cuenta con una flota de 50,000 vehículos eléctricos en más de 30 ciudades locales.

Apodado el “Hawai de China”, Hainan dio la bienvenida a más de 76 millones de turistas el año pasado, y Beijing espera que esa cifra supere los 100 millones para finales del próximo año.

Hainan también se ha convertido en una región importante para las compañías de autos eléctricos, ya que empuja agresivamente en el mercado, con el objetivo de eliminar por completo aquellos que funcionan con gasolina para 2030.

WM Motor fue otra de las emergentes chinas que en abril de 2018 también formó una sociedad con una compañía local de transporte público de Hainan, de propiedad estatal, con planes de lanzar una flota de 1,500 vehículos eléctricos para 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.471 visitas únicas