La leyenda del todoterreno se asoma…

La nueva generación de Land Cruiser Prado se estrenará a principios de agosto, y el último teaser publicado por la marca mostró sutilmente el diseño de su parte delantera, y el estilo que tendrán las luces en la parte trasera del SUV. Uno de los aspectos en los que más se ha enfocado en resaltar la marca durante la campaña de expectativa, es el homenaje que hará a antiguas generaciones de Land Cruiser.

La propuesta apunta a un concepto retro moderno que evoque su historia, es por eso que en las imágenes misteriosas de Toyota hemos visto aparecer modelos de la Serie 40, Serie 60 y Serie 70. Desde el punto de vista técnico y mecánico las influencias vienen por parte del Lexus GX de nueva generación, así que esperen un nuevo Prado electrificado.

El medio Kolesa.ru diseñó un Toyota Land Cruiser Prado 2025 según su interpretación basado en las imágenes de la próxima generación, y los elementos visibles entre otros datos que se han filtrado en internet. El resultado no debe estar muy alejado de la realidad y coincide con todos los datos clave mencionados sobre el SUV.

Las proyecciones digitales proponen un vehículo de carrocería muy cuadrada, capó voluminoso y una parte delantera totalmente plana. Allí se incorpora una parrilla del radiador rectangular conectada a los faros delgados principales a cada lado, y luciendo el emblema de la marca.

El parachoques ocupa mayor espacio con una pieza sólida y entrada de ventilación en la parte inferior, junto a dos grandes molduras del color de la carrocería, en las cuales se ubican las luces exploradoras. Los pasos de ruedas son muy marcados y hay un nuevo diseño en las ventanas.

En cuanto a los detalles de su parte trasera, se puede ver una nuevo conjunto de iluminación vertical, bumper de diseño más limpio, y características habituales como spoiler y barras en el techo. También se denota que la apariencia se complementa con molduras negras.

Se espera que por lo menos, en Estados Unidos, el nuevo Prado incluya en su oferta de propulsión el motor V6 de 3.4 litros, con doble turbocompresor y 349 hp de potencia. También podría entrar en vigencia el nuevo sistema híbrido de la marca i-Force Max, el cual puede alcanzar una potencia combinada de 437 caballos, acoplado a un transmisión automático y sistema de tracción 4WD permanente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV