Land Cruiser 300 ya tiene su propia réplica Lego a escala real

Como se ha visto en más de una ocasión en los países del Golfo Pérsico tienen tal pasión por los vehículos que como en otras cosas suelen hacer las cosas a lo grande. Así más allá de sus exóticos autos de policía en los últimos tiempos han destacado por algunas réplicas de Lego a escala real sin precedentes como el monoplaza de Fórmula 1 de récord creado en Arabia Saudí.

Ahora es en Emiratos Árabes Unidos donde se encuentra otra curiosa réplica, en este caso en forma de un Toyota Land Cruiser de nueva generación con un nivel de fidelidad que es difícil notar a primera vista que se trata de una estructura construida en su totalidad con miles de piezas plásticas.

La idea viene de un concesionario de la marca en Emiratos árabes, llamado Al-Futtaim Toyota que decidió encargar la construcción de una réplica a escala 1:1 del nuevo todoterreno legendario de Toyota, hecho enteramente a base de piezas de Lego, incluyendo ruedas faros y otros detalles súper complejos.

Así los responsables de su creación, 12 personas en total, necesitaron unas 2.688 horas para desarrollar todo el plan de construcción y crear este coloso hecho de más de 440.000 piezas que mide 4,95 metros de largo y pesa 2.050 kg, a pesar de estar hecho de plástico, aunque sigue siendo menos que los 3.230 kg originales del Land Cruiser original con motor V6 3.5 biturbo.

El trabajo es simplemente milimétrico, e incluye faros con luces reales al utilizar piezas transparentes, una parrilla con el logo de Toyota perfectamente reproducido, retrovisores, o sus llantas multirradio que también, al igual que los neumáticos, están hechas a base de estas piezas. No hay rastro eso sí de un interior que parece haberse quedado fuera del trabajo, mostrando únicamente unas vidrios de color totalmente negro.

Esta réplica a escala real no es el primer modelo de la marca que ha sido replicado con piezas de Lego, ya que hace tan solo unos meses también se dio a conocer un Toyota Supra a escala real que llamaba la atención por su nivel realidad y parecido con el modelo real, aunque a diferencia de este Land Cruiser se ayudaba de elementos reales como ruedas faros o un volante y asiento de conductor, ya que en este caso se podía incluso conducir.

En esta ocasión este Land Cruiser se conformará con estar en exhibición durante el próximo mes en el Dubai Mall, a los pies el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. En este centro comercial estará presente para verse hasta el próximo 15 de diciembre.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39633162

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 185

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela