¿Regresará el Land Cruiser Prado de 3 puertas?

La nueva generación del Land Cruiser Prado ya es una realidad. Hace apenas unas semanas que Toyota presentó la ansiada renovación del Prado. El mítico 4×4 de origen japonés se pone al día en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Una completa puesta a punto con la cual pueda seguir compitiendo en un segmento que, con el paso de los años, se ha vuelto excesivamente elitista.

Toyota ha renovado con éxito la familia Land Cruiser. Los modelos 70, 250 (Prado) y 300 han estrenado generación o una importante actualización. Sin embargo, llama poderosamente la atención un hecho nada despreciable. ¿Dónde está el Land Cruiser Prado con carrocería de tres puertas? El nuevo Land Cruiser 250 ha debutado con carrocería de cinco puertas. Los peores presagios se han cumplido.

El nuevo Land Cruiser 250 no estará disponible con carrocería de tres puertas. Toyota ha decidido retirar del mercado el modelo de tamaño «mini» aprovechando el cambio generacional que acaba de producirse. Por lo tanto, el nuevo Land Cruiser que llegará a los concesionarios globales en menos de un año solo será ofertado como modelo de cinco puertas. Una opción más práctica y familiar.

Hace tiempo que la variante de tres puertas viene perdiendo peso en la gama Land Cruiser. En estos momentos apenas hay un puñado pequeño de versiones a la venta en Europa. Una situación que se repite en Australia y Medio Oriente. Por lo tanto, no debe sorprender su despedida también en mercados de América Latina, lugar donde estuvo disponible por algunos años.

Está claro que, por lo menos en esta generación, el Land Cruiser Prado con tres puertas no estará disponible. Sin embargo, es posible descubrir el aspecto que tendría un modelo que, para amantes del mundo 4×4, sigue siendo la elección perfecta. El diseñador X-Tomi Design ha realizado la recreación y que revela el diseño que podría tener el nuevo Land Cruiser 250 o Prado con carrocería de tres puertas.

Tomando como punto de partida el modelo presentado semanas atrás, el conocido diseñador ha mantenido las formas cuadradas y ángulos esculpidos. Lógicamente, las puertas que dan acceso a las plazas traseras han sido eliminadas y, por lo tanto, la longitud del vehículo se ha acortado.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Prado? Se espera que su venta de inicio a finales de este año. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados de 2024 pero los precios son, por el momento, una incógnita.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV