Nuevo C-HR se prepara para conquistar Europa con su esperada presentación

Se ha dejado ver en fotos espía durante sus pruebas en un par de ocasiones y hasta ha permitido dar un vistazo a un renovado interior. Se trata de uno de los verdaderos superventas de su categoría en Europa, el C-HR. Este vanguardista crossover que se ha hecho con un importante hueco en el mercado europeo desde que fue lanzado a principios de 2017. Tres años antes, la compañía lo presentó con varios concept cars que fueron conquistando al público, tanto el del Viejo Continente como en el país del sol naciente y Estados Unidos, país que abandono para dar paso a otros modelos más acordes a la estrategia de la marca local.

La segunda generación del Toyota C-HR está más que preparada para su revelación europea. La marca ya ha anunciado que el SUV compacto será presentado oficialmente el próximo 26 de junio. La división europea no quiere esperar más tiempo para presentar una nueva entrega de un modelo al que los años le pesan y con toda una nueva gama de modelos de la competencia que se están preparando para debutar en el último cuatrimestre de este 2023.

El objetivo de Toyota es que el nuevo C-HR esté preparado para su lanzamiento al mercado en el próximo mes de octubre, incluso entregando unidades antes de finales de año. El pequeño japonés, que se ha desarrollado íntegramente en Europa, ha aprovechado los descartados concept cars de la serie bZ que la marca tenía preparados para su serie de vehículos eléctricos para concebir una segunda generación que, sin duda alguna, ya ha demostrado de sobra que va a sorprender.

Toyota ha apostado por continuar con una fórmula que le ha funcionado a la perfección, un crossover de dimensiones muy contenidas que prácticamente calca las actuales pero transformando frontal, lateral y trasera. La parte delantera sigue la línea estética del renovado Prius con unos finos faros dispuestos en forma de boomerang junto a una gran parrilla ocupando el paragolpes, silueta y una zaga con un diseño más coupé. Las fotos espía ya venían revelando por ejemplo unos pilotos extendidos en la zaga. Muy finos y con el nombre de la marca y del modelo en el centro formando parte de la iluminación.

El nuevo C-HR apuesta por la electrificación pura y dura. Tanto es así, que la gama contará exclusivamente con versiones híbridas y enchufables. Solo HEV y PHEV, ésta última equipada con el mismo conjunto propulsor que se ha estrenado a bordo del nuevo Toyota Prius, por lo que posiblemente el C-HR pasará de la barrera de los 200 hp ofreciendo también una autonomía en modo eléctrico muy cercana a los 100 kilómetros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”