Panamá es la primera escala del Raize en América Latina

Hace un tiempo corre el rumor de que el Toyota Raize, el pequeño crossover subcompacto que se estrenó en Japón hace dos años y que también se vende allí como Daihatsu Rocky, será el reemplazo natural del Yaris en América Latina. Según se dice, podría llegar a producirse en Brasil en un par de años. Pero, mientras eso ocurre, este modelo ya llegó a la región a través de Panamá.

Ricardo Pérez S.A., distribuidor de Toyota en el país centroamericano, presentó este nuevo modelo proveniente de Indonesia como el primer escalón dentro de la gama SUV de la marca japonesa. Con 3,99 metros de largo en su carrocería, compite con modelos como Kia Sonet, Nissan Kicks, Peugeot 2008 Active, Chevrolet Tracker y muchos otros más.

A nivel estético, el Toyota Raize destaca por un diseño de líneas rectas que lo hace ver robusto, a pesar de su tamaño. Mantiene patrones estéticos como la gran parrilla hexagonal que llevan otros modelos de la marca, contando además con opciones como el techo en color contraste y rines diamantados en bitono.

En Panamá se venderá el Toyota Raize con dos tipos de motor. Para las versiones más asequibles contará con el motor de 1.2 litros y cuatro cilindros a gasolina, que entrega 87 hp de potencia a 6.000 rpm y 113 Nm de torque a 4.500 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT.

Por su parte, el modelo tope de gama lleva un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de generar hasta 96 hp a 6.000 rpm y un torque de 140 Nm a 2.400 rpm. En este caso, se une solamente a una caja automática CVT con modo manual a través de levas tras el volante. Además, la versión con este tipo de motor ofrece modo de manejo “Power”.

La configuración de suspensión y frenos es realmente muy sencilla. En cuanto a la suspensión, adelante es independiente de tipo McPherson y atrás de barra de torsión, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con asistencia antibloqueo (ABS).

Son tres los niveles de dotación de Toyota Raize a la venta en Panamá. El modelo básico, con motor 1.2L aspirado y caja manual, incluye aire acondicionado manual, asientos en tela, asiento trasero abatible 60/40, luces full LED, Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB, cuatro parlantes, computador a bordo, timón de uretano con controles de audio y dirección eléctrica.

En materia de seguridad, se incluyen como estándar dos airbags frontales, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos ABS y anclajes ISOFIX. Así mismo, la versión intermedia añade caja automática CVT, rines de lujo de 16 pulgadas, cámara de reversa y sensores de proximidad, adelante y atrás.

Y para el modelo más equipado, con motor turbo, se reservaron el climatizador automático, seis airbags, asientos de cuero, luces automáticas, luces exploradoras y diurnas LED, dos tweeters, tablero semidigital, espejos exteriores eléctricos con luz direccional, acceso sin llave y arranque por botón, volante multifuncional en cuero y rines diamantados de 17 pulgadas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18839035

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 177

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela