¿Qué hay de cierto en el regreso del Toyota MR2?

A lo largo de los últimos años se ha especulado en diversas ocasiones sobre las posibilidades de que la marca devuelva a la vida uno de sus deportivos más icónicos de su historia reciente. ¿Qué hay de cierto en el regreso del biplaza MR2? La idea de ver en el mercado una nueva generación, o más bien reemplazo, del modelo que abandonó el mercado hace más de una década no es algo nuevo.

Desde el lejano y exótico Japón han surgido nuevas e interesantísimas informaciones acerca del proyecto en el que se embarcará Toyota para lanzar un sucesor del MR2. Un proyecto que fue congelado durante un tiempo y que ahora ha vuelto a obtener luz verde. El fabricante japonés de la industria automotriz está poniendo en marcha toda su maquinaria para afrontar el proceso de desarrollo.

La última vez que surgieron unos informes importantes acerca del regreso del MR2 fue en el año 2019. Por aquel entonces se especuló con la posibilidad de que la marca se podría asociar con Porsche o inclusive se habla hasta de Lotus para poder materializar el lanzamiento de su nuevo deportivo. Algo similar a lo que ocurre con el GR 86, un modelo fruto de la colaboración que la compañía mantiene con Subaru.

Pero, regresando a la actualidad y, más concretamente a las nuevas informaciones que han visto la luz, todo señala que el proyecto ha sido retomado. Ahora bien, el lanzamiento del nuevo MR2 no será un hecho aislado, puesto que también se destaca el regreso de la denominación Toyota Celica.

El nuevo deportivo de motor central que tomará el testigo del MR2 estará inspirado en el Toyota Alessandro Volta Concept, un modelo prototipo que debutó en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2004. La información a la que ha tenido acceso un medio japonés especializado subraya que, una de las propuestas que se está considerando es la de un diseño bastante agresivo.

Más allá del apartado estético, lo verdaderamente importante radicará en las entrañas del propio vehículo. Y es, ni más ni menos, que el sistema de propulsión. Es cierto que el nuevo GR 86 no apuesta por la electrificación pero en estos momentos Toyota no puede permitirse el lujo de colmar su oferta de producto con modelos propulsados por mecánicas convencionales.

Es por ello que se debe prestar una especial atención a aquellos informes que apuntan al hecho de que el nuevo MR2 estará electrificado. Una de las opciones que hay sobre la mesa es la posible combinación de un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico y una batería de alto voltaje para ofrecer un conjunto híbrido enchufable que ofrezca una potencia máxima que ronde los 400 hp.

Se espera que este nuevo deportivo vea la luz en algún momento del año 2024, aunque todavía existen muchísimas incógnitas así que se deben seguir muy de cerca las futuras filtraciones de nuevos informes sobre este esperado deportivo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Este SUV de Toyota es una rareza: tiene motor de hidrógeno, turbo y cambio manual

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41486822

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 170

Fecha: 09/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela