¿Prepara Toyota un Supra GRMN antes del sucesor eléctrico?

Desde que la marca introdujo el Supra de quinta generación en el mercado en 2019, se ha especulado mucho con la posibilidad de que el fabricante japonés lanzara una versión verdaderamente extrema de su icónico deportivo. Según unos informes recientes, esta variante, que se denominaría Toyota Supra GRMN, podría llegar con el motor del M4 CSL y 550 hp de potencia.

Las siglas de “GAZOO Racing Meister of Nürburgring” serían el apellido que recibiría esta versión extrema del actual Supra, según la web japonesa Best Car. Al mismo tiempo, con el supuesto Supra GRMN, la compañía se despediría de la quinta generación de su deportivo y se prepararía para introducir a su sucesor, una sexta generación que, sorprendentemente, sería 100% eléctrica.

Pero antes de hablar de reemplazos generacionales, el mercado recibiría el tan esperado Toyota Supra GRMN. El informe sugiere que ofrecería un aproximado de 550 caballos de potencia y, dado que el GR Supra fue desarrollado en estrecha colaboración con BMW, que también lanzó el nuevo Z4, es de esperar que su motor sea de origen alemán.

Concretamente, se trataría del propulsor S58 de BMW M, es decir, un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que está disponible en el M2, M3 y M4. Sin embargo, se trataría de la versión tope de 550 hp, por lo que se hablaría del corazón del modelo alemán M3 CS y el M4 CSL. En este caso, son 650 Nm de par en total para complementar esta cifra de potencia.

Por supuesto, la versión GRMN no sería tan solo un motor más potente. Esta variante del Supra vendría acompañada de mejoras a nivel de chasis, nuevos frenos y una suspensión específica. También cabría esperar una evolución en términos aerodinámicos y un interior más deportivo. Y todo esto podría incluir la reducción de algunos kilos de peso utilizando componentes más ligeros.

En cuanto al sucesor del Supra actual, la sexta generación podría llegar como un deportivo eléctrico puro, según el informe del mencionado portal japonés. Se dice que sería de tracción trasera y que estaría basado en una evolución de la plataforma e-TNGA, por lo que podría estar basado en el Toyota Sports EV Concept que la marca presentó a finales del año 2021.

Por el momento, la información sigue sin ser confirmada por Toyota. Sin embargo, despedir al GR Supra con una versión vitaminada del mismo sería el cierre perfecto a un retorno que los más entusiastas llevaban años esperando. En cuanto a un Supra eléctrico, parece un cambio demasiado extremo, ya que lo más lógico sería un modelo híbrido previo aunque nada está escrito por ahora.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Comienza la producción del Toyota bZ3

A diferencia de la renovación del sedán, la versión hatchback de Yaris solo obtuvo un ‘facelift’…

Camry y RAV4 podrían estrenar generación en 2024

¿Prepara Toyota un Supra GRMN antes del sucesor eléctrico?

Toyota aumenta la producción del GR Corolla Circuit Edition