Primera foto espía del nuevo Prius 2023

Todo está listo para el lanzamiento del nuevo Toyota Prius modelo 2023. En cuestión de semanas será la presentación oficial de la quinta generación del híbrido ícono de la marca. Un modelo mundialmente famoso que vivirá una transformación integral con el objetivo de recuperar el terreno perdido y volver a situarse como un buque insignia de la compañía.

En las últimas semanas varios medios especializados han dedicado noticias con información clave del renovado Prius. Un modelo que, finalmente, ha sido fotografiado. En el lejano y exótico Japón se ha tomado la primera foto espía de un prototipo de la nueva generación. Un ejemplar de prueba avistado en carretera abierta al tráfico y que, como se puede apreciar en la imagen, está densamente camuflado.

Lamentablemente la fotografía no tiene buena calidad e incluso está algo desenfocada (algo curioso). Si a eso se le suma que el vehículo de pruebas está camuflado estratégicamente, cabría pensar que es imposible adelantar claves relacionadas con su diseño final. Sin embargo si se toma como referencia las últimas recreaciones del próximo Prius que han visto la luz en internet, se puede notar el importante cambio que se avecina.

Atrás quedará la línea seguida hasta la fecha por Toyota. El nuevo Prius será un vehículo más dinámico, moderno e incluso con un cierto lado deportivo. Ha sido desarrollado sobre una nueva filosofía de diseño. Grupos ópticos, parrilla, paragolpes, paneles de carrocería, etc… todo será nuevo. Las superficies acristaladas laterales se han reducido, mientras que la línea de la cintura asciende hacia el pilar C.

También deja entrever una trabajada aerodinámica. Un factor determinante para mejorar el nivel de eficiencia. Por cierto, no se debe pasar por alto el diseño de las ruedas. Otro detalle que realza el mencionado enfoque dinámico. A continuación, un montaje comparando la foto espía con una recreación. Una comparativa que es muy reveladora para descubrir qué se esconde debajo del camuflaje:

Pero no solo se producirán grandes cambios en materia de diseño. El Prius sufrirá una enorme evolución a nivel técnico. La quinta generación estará sustentada por la plataforma TNGA. Una arquitectura usada por Toyota en sus nuevos modelos y que, como se verá más adelante, permite materializar los planes de electrificación.

En lo relativo al apartado mecánico, el próximo Prius seguirá apostando sin complejos por la electrificación. Estará disponible en versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Es más, aprovechando el cambio generacional, se ha unificado el desarrollo de ambos modelos. Y lo que es igualmente importante, se ha dejado abierta la puerta a la introducción de una versión de hidrógeno sin confirmar.

El Prius de próxima generación está listo para vivir su mayor actualización, un cambio que desde el lanzamiento del modelo anterior se ha pedido a gritos por la poca aceptación. La producción del Prius de cuarta generación finalizará en breve. Cabe recordar que este modelo es fabricado en Japón y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre. Por lo tanto, habrá que esperar hasta 2023 para verlo en los concesionarios.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 130

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela