Primeras fotos espía del próximo C-HR 2024

Ha llegado el momento de que el C-HR estrene una nueva generación. El SUV compacto híbrido de Toyota se ha convertido en uno de los modelos más populares de su competida categoría. Un auténtico superventas que ha permitido a la marca consolidarse en determinados mercados europeos. Más aún cuando en la Unión Europea solo está disponible con motor híbrido autorrecargable (HEV).

En el reciente foro anual Kenshiki organizado por Toyota en Europa y, más concretamente en Bruselas (Bélgica), se confirmaron algunos detalles sobre el futuro más inmediato al que se dirige el C-HR. Un futuro marcado (todavía más) por la electrificación. Toyota ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar un importantísimo cambio generacional y la prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir en el Viejo Continente.

Una pareja de prototipos densamente camuflados han sido cazados a plena luz del día mientras llevaban a cabo unas pruebas por carreteras abiertas al tráfico. No es habitual que un modelo de Toyota sea fotografiado durante la fase de desarrollo. Por lo tanto, se tiene una oportunidad extraordinaria de acercarse a las pruebas que está realizando la marca.

En un primer momento se ha pensado que podía tratarse del nuevo SUV eléctrico de Toyota. Es decir, la versión de producción del bZ Compact SUV Concept. Sin embargo, y si se pone especial atención a las fotografías tomadas, se puede notar que en la parte baja del vehículo se esconde el sistema de escape. Un sistema de escape que presenta una configuración distinta en cada prototipo.

Otro dato a tener en cuenta es la agenda de lanzamientos que ha establecido la compañía. La versión de producción del mencionado SUV eléctrico no estará disponible hasta el año 2025. Por el contrario, la segunda generación del C-HR está «a la vuelta de la esquina» y este mismo año hará su debut oficial para Europa.

Debajo del camuflaje que cubre prácticamente por completo los vehículos de pruebas, se encuentra un diseño anticipado a través del modelo conceptual C-HR Prologue. Pero no solo se trata de un profundo cambio exterior, será en el apartado mecánico donde las cosas se pondrán realmente interesantes. Toyota ha confirmado que el nuevo C-HR seguirá estando disponible con tecnología HEV o mejor dicho híbrido.

Las unidades cazadas cuentan con un frontal agresivo, un musculoso capó y una generosa parrilla delantera, mientras que su parte frontal dejan intuir las nuevas ópticas LED con una C invertida creando el denominado Hammerhead Identity. A pesar del camuflaje se puede identificar en la puerta delantera las líneas en forma de Y tumbada propias de este modelo y sus primos más cercanos, mientras que su zaga es casi tan agresiva como en el concept, con una luneta trasera muy tumbada.

La marca aprovechará el momento para hacer del C-HR un modelo más comprometido con la movilidad sostenible. ¿Será con una variante completamente eléctrica? No. Toyota ha insinuado que solo incorporará a la gama de su todoterreno compacto la tecnología híbrida enchufable o PHEV.

¿Cuándo llegará al mercado europeo? El nuevo C-HR estará disponible inicialmente con motor HEV. Su lanzamiento está programado para el próximo mes de octubre. Para poder ver en el mercado al nuevo C-HR híbrido enchufable habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2024.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota demuestra cómo mejorar el proceso de fabricación de sus autos eléctricos

Yaris sedán ya fue probado en seguridad y ‘ganó’ las 5 estrellas NCAP

Toyota acaba de revelar su plan para resolver su gran problema con el auto eléctrico

El primer Hilux de hidrógeno sigue con su desarrollo en Reino Unido

Toyota Century también sucumbe a la moda SUV