El nuevo Toyota Prius ofrece un equipamiento anti-robo de catalizador

El nuevo Prius fue presentado en los Estados Unidos en el mes de noviembre del año anterior, y ya prepara su lanzamiento para Europa, una comercialización que está prevista para el mes de marzo, siendo la gran novedad de la marca en ese mercado para la primera mitad de 2023. Un modelo que ha cambiado por completo generando desde ya una gran expectativa en Norteamérica y siendo una apuesta muy seria para seguir captando nuevos clientes.

La quinta generación de este emblemático modelo de Toyota no solo estrena diseño, más deportivo y aerodinámico, sino también una importante carga tecnológica. Los japoneses ofrecerán el nuevo Prius exclusivamente con una versión PHEV, un híbrido enchufable con más de 200 hp de potencia conjunta y con una batería de nueva generación, con una mayor capacidad que permite disponer de una autonomía 100% eléctrica de hasta 75 kilómetros. Casi al nivel de un premium, lo que le convierte en una opción muy atractiva en su categoría.

Pero entre las novedades, que son muchas, ofrece un detalle especialmente indicado para los amigos de lo ajeno y descubierto por unos periodistas franceses entre las opciones propuestas en el configurador de Toyota en Estados Unidos. La solución es simple, pero efectiva… se trata de una placa protectora fabricada en aluminio 5052 de excelente calidad que envuelve por completo al catalizador evitando ser extraído con facilidad.

Toyota sabe que este componente es muy caro, que su robo ocasiona un daño muy importante al bolsillo de los propietarios, y que el Prius fue el modelo preferido de los ladrones durante el pasado año 2021 en países como los Estados Unidos y Francia. Lo que lo hace tan interesante son los metales preciosos raros y muy caros que contiene su interior -platino, rodio y paladio- y que son necesarios para purificar los gases de escape.

En Estados Unidos, la firma Cat Shield está especializada en fabricar este tipo de protectores metálicos para varios modelos de Toyota, Honda y Lexus. En el caso de Toyota, ya vende el sistema y también ofrece la posibilidad de encontrar un instalador autorizado. La novedad es que, por primera vez, una marca de autos ha incluido este protector en el catálogo oficial de accesorios del Prius.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso