Toyota apunta a producir 10.3 millones de vehículos en 2024

El medio Nikkei reveló que Toyota Motor Corporation tiene previsto producir aproximadamente 10.3 millones de vehículos a nivel mundial en 2024, marcando un aumento en su récord de producción anual por segundo año consecutivo. Este ambicioso plan se sustenta en el impulso generado por las sólidas ventas de vehículos híbridos, mientras que la disminución de la escasez de semiconductores y otros componentes automotrices también contribuye a respaldar la iniciativa de producción.

Para el año calendario hasta diciembre, el gigante automotriz, líder mundial en ventas, tiene como objetivo fabricar 3.4 millones de vehículos en Japón y 6.9 millones en el extranjero, incluyendo su línea de vehículos de lujo, Lexus.

Según la información proporcionada por Nikkei, el objetivo a largo plazo de Toyota es superar la producción anual de 10.5 millones de vehículos. Además, se detalla que la empresa tiene previsto producir alrededor de 250,000 autos eléctricos en 2024 y aumentar esta cifra a 600,000 unidades en 2025.

Hasta noviembre de 2023, Toyota ya había producido 9.2 millones de vehículos, según informes del mes anterior. De ese total, aproximadamente un tercio corresponde a vehículos híbridos de gasolina-eléctricos, reflejando la fuerte presencia y demanda sostenida de este tipo de vehículos a nivel mundial.

Akio Toyoda aboga por una convivencia entre coche eléctrico y de combustión

Mientras algunos fabricantes de automóviles parece que no tienen ojos más que para la electrificación, hay otras como Toyota que siguen apostando por la convivencia de ambas tecnologías. Eso es precisamente lo que expuso su presidente del consejo, Akio Toyoda.

Toda una declaración de intenciones y una alegría para aquellos que quieren seguir disfrutando de las prestaciones y las sensaciones que transmiten los motores de combustión. De hecho, según relató Toyoda “los bloques de combustión todavía juegan un papel importante para lograr la neutralidad de carbono”, a lo que añadió “entonces, perfeccionemos su tecnología”.

Frases que cobran sentido si tenemos en cuenta que Toyota sigue trabajando en el desarrollo y producción de motores de combustión más limpios y eficientes, algunos de ellos alimentados con hidrógeno y que ya están siendo probados en algunos prototipos.

En este sentido, Toyoda volvió a confirmar lo que ya se conocía, que la electrificación no es, ni ha de ser, la única vía para el sector del automóvil. Así lo hizo ver hace algunos meses cuando aseguró que se “está viendo la verdadera realidad de los eléctricos”, justificando así la deceleración que en ese momento sufrían las ventas y que se ha terminado por confirmar a finales del año, donde pese a aumentar en comparación con el 2022, el número no ha sido tan positivo como se esperaba.

Ahora, el propio Toyoda ha asegurado que “los eléctricos no representan la única manera de lograr la neutralidad de carbono”, reiterando que “no es cierto que vayamos a contracorriente, sino que en realidad estamos dando un paso hacia el futuro y, lo que es más importante, que seguimos manteniendo el entusiasmo cuando afrontamos nuevos desafíos”.

Toyoda no ha querido adelantar datos aún sobre esta nueva generación de motores pero sí ha querido recordar que es necesario proteger los puestos de trabajo que da el mundo del automóvil haciendo hincapié en que en Japón 5,5 millones de personas dependen directamente de este sector siendo importante “que no las perdamos y que no se desperdicie toda la dedicación y el trabajo realizado hasta ahora en la fabricación de motores de combustión”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV