Toyota Century también sucumbe a la moda SUV

El Toyota más lujoso que se puede encontrar en el planeta es el Century, un vehículo que nació allá por 1967 y que pasó a considerarse como el ‘Rolls-Royce japonés’. Ahora, 56 años después (y tras solo tres generaciones en este tiempo), el sedán de lujo japonés ha caído también en la tendencia SUV y se ha renovado con un diseño y formato completamente nuevo.

Los todoterreno han aparecido en todos los segmentos del mercado y son, sin duda, el tipo de carrocería preferido por los clientes en los últimos años. Marcas de lujo y deportivas han cedido a la ‘presión’ y tienen su propio SUV, como Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley entre otros…

Ahora, estas líneas SUV llegan a uno de los modelos más emblemáticos de Toyota en su país natal: el Century, un lujoso sedán, se presenta ahora con una carrocería completamente nueva, marcada por los rasgos de diseño propios de los SUV siempre manteniendo las principales cualidades del modelo.

La exclusividad del nuevo Century es tal que Toyota ya ha anunciado que tan solo se producirán 30 unidades cada mes y que, en un principio, se venderá solo en Japón. Cada una podrá ser personalizada a gusto del conductor o, mejor dicho, del propietario, ya que el Century es un vehículo pensado para ser conducido por un chófer.

Mide 5,20 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,80 metros de alto, con una distancia entre ejes considerable de 2,95 metros. Es más corto que la variante original, pero es más ancho y está homologado para cuatro ocupantes, frente a los cinco de la variante sedán que, no obstante, seguirá estando a la venta.

Su peso total es de 2,57 toneladas, 200 kg más que su predecesor. Eso se debe, sobre todo, a que su mecánica será híbrida enchufable. Atrás se deja el motor V8 5.0 (en su momento el Century llegó a montar un V12) para dejar paso al mismo V6 3.5 usado, por ejemplo, en el nuevo Lexus TX 550h+.

Esta nueva versión desarrolla 406 hp de potencia, con un motor eléctrico en el eje trasero para dotarle de tracción 4×4 y la ya conocida transmisión CVT. Cómo no, se podrá mover en modo cien por ciento eléctrico, para mayor confort acústico de los pasajeros en el interior, pero aún se desconoce cuál es su autonomía.

No existe un Toyota o un Lexus tan lujoso como este Century, que se venderá en el país del sol naciente a cambio de 25 millones de yenes, unos 170.000 dólares al tipo de cambio actual, para formar parte de una división de máximo lujo en Toyota con el nombre Century.

Se asienta sobre la plataforma TNGA de la marca, con mejoras en la rigidez torsional de la carrocería, donde destacan el logo exclusivo del Century, con el fénix destacando en el frontal y en la zaga, los faros horizontales divididos en dos filas o las elegantes llantas de múltiples radios.

El acceso al habitáculo se ve facilitado gracias a soluciones bien pensadas: puertas traseras de apertura hasta 75 grados, escalones laterales desplegables eléctricamente y asideros en los pilares C.

En su interior no pueden faltar los detalles para el lujo y el confort que se esperan para un vehículo así: el nuevo Century presume, por ejemplo, de unos asientos traseros totalmente reclinables, con un vidrio laminado transparente para separar la cabina del espacio de carga. Incluso el modo Confort del vehículo permite distribuir la fuerza de los motores y de las frenadas para molestar lo más mínimo a los ocupantes de las plazas traseras.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros