Toyota comenzará a utilizar las baterías cilíndricas de Panasonic

Hasta ahora Toyota ha estado usando baterías prismáticas en sus modelos enchufables. Una solución sencilla y resistente para unos vehículos cuyas baterías no son demasiado grandes en cuanto a capacidad. Pero con el inicio de las ventas de sus primeros autos 100% eléctricos, la marca está dando pasos de cara al uso de celdas cilíndricas, que permitirá aumentar la densidad energética y volumétrica de sus packs.

Toyota ha confirmado de forma oficial el inicio del uso de este tipo de celdas en dos de sus nuevos híbridos enchufables, comenzando por los que ofrece en China. Estos serán el Corolla y el Levin. Dos modelos que serán los encargados de inaugurar la nueva era de la compañía en cuanto a movilidad eléctrica se refiere.

El encargado del suministro será Panasonic, que usará la producción de su planta de Osaka, de donde saldrán 50.000 packs destinados a los enchufables de Toyota. Algo que supondrá llevar la capacidad de esta planta hasta el 100% según la prensa japonesa.

Este movimiento tiene dos importantes consecuencias. Por un lado indica que la marca está dando pasos firmes de cara a asegurar un suministro fiable de baterías para sus primeros modelos eléctricos. Un acuerdo de suministro con Panasonic que se completa con otro destinado al I+D y producción conjunta firmado en el pasado mes de enero, y que supondrá la puesta en marcha de plantas de producción de baterías tanto en Japón como en China, cuyos trabajos comenzarán en 2020.

Una apuesta que asegura que el proyecto del coche eléctrico de Toyota está más cerca que nunca. Una incorporación solo comparable a la realizada por el grupo Volkswagen, y que sin duda ayudará de forma definitiva al despegue del vehículo eléctrico a nivel mundial.

Por otro lado este acuerdo pone sobre presión el suministro de celdas de la propia Panasonic a Tesla. Un flujo que el propio fabricante norteamericano ha indicado que era insuficiente para atender la creciente demanda, y que obligaría a los nipones a aumentar su capacidad. Algo que será complicado ahora que han sumado un nuevo e importante cliente como es Toyota que llevará la capacidad de esta planta hasta su máximo actual.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Etios se despedira pronto de América Latina

Toyota desarrolla una nueva batería para sus híbridos

Fuente en Toyota revela el futuro del 86, Tacoma y Camry

¡Únete al newsletter!