Toyota cree que el bZ4x no será un éxito mundial

El bZ4x es el primer automóvil eléctrico de la compañía de proyección global, específicamente desarrollado bajo estas premisas desde cero. Como tal, es un modelo determinante para la marca durante los próximos años aunque saben que sus ventas no serán las encargadas de dictaminar si se trata de un éxito o no, al menos en comparación con otros modelos de Toyota.

El diario japonés Nikkei ha adelantado el volumen comercial que se espera que el bZ4x coseche de manera anual, situando su alcance en las 60.000 unidades durante su primer año de vida completo, que luego se asentará en las 50.000 unidades anuales a ritmo de crucero. Una cifra discreta a todas luces, que incluso puede estar subestimando el alcance comercial del bZ4x teniendo en cuenta que Toyota es en la actualidad el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Además, tratándose de un SUV eléctrico del segmento D, ya se puede tomar otros modelos de similar concepto que se comercializan y ver las ventas que están cosechando para constatar que, efectivamente, la cifra que facilita el medio japonés podría no estar en lo cierto.

Aunque Toyota se ha mostrado cauto desde un principio con el inicio de comercialización del BZ4X, durante su presentación a medios estadounidenses, Daisuke Ido, máximo responsable de Toyota en lo relativo a producción de autos eléctricos, ha dictaminado que la cifra que da Nikkei es errónea ya que, entre otros aspectos, no han tenido en cuenta el mercado chino y que además Toyota producirá allí este SUV eléctrico en colaboración con dos empresas locales para poder ofrecerlo localmente.

Aún con ello, el ejecutivo japonés ha ido un paso más allá sentenciando, de nuevo, que para el bZ4x “el volumen no es importante”, ya que saben que en el futuro cercano está en el mercado del vehículo eléctrico, y que por ello Toyota se está esforzando en desplegar una gama completa de modelos a baterías.

La marca ya ha dado comienzo a pruebas con medios especializados y unidades prototipos del bZ4x en el continente europeo, mientras que tan sólo en Alemania se han atrevido a dar precios finales de su modelo eléctrico. En el país teutón el Toyota bZ4x tendrá un precio que arrancará en los 48.480 euros o 54.000 dólares aproximadamente.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología