La actualización del RAV4 2023 se centrará en el equipo tecnológico

Se dio a conocer información detallada del nuevo Toyota RAV4 2023 y las versiones que se venden en los mercados de Australia y Japón. Estéticamente se toma como referente el modelo “Adventure” que se presentó meses atrás en Europa.

Las novedades en este último informe se centran en su interior y especialmente en las mejoras de su equipo tecnológico que tendrá sus propias características según el nivel de equipamiento. También se suman nuevas funciones al paquete de asistencias y seguridad.

De su diseño exterior se destaca el nuevo parachoques con nuevos marcos, una pieza frontal plateada y contornos para las entradas de las luces antiniebla LED. Los pasos de rueda son más prominentes y los rines de 18 pulgadas son de 10 radios pintados en negro.

En el habitáculo hay un diseño de tapicería específico para los asientos, que combina cuero sintético negro liso con las costuras de contraste en color naranja. También se han instalado molduras decorativas con la inscripción RAV4 ADVENTURE en el listón de umbral de las puertas, pero todo lo demás permanece sin cambios.

En las versiones más equipadas del SUV, tanto en Australia como Japón la anterior pantalla de siete pulgadas del cuadro de instrumentos es reemplazada por una 12,3 pulgadas. Mientras que en los modelos de entrada, la pantalla de 4,2 pulgadas de diales analógicos ahora es de siete pulgadas.

La pantalla destinada a las gestiones del centro de infoentretenimiento será de 10,5 pulgadas contando con la última generación del sistema multimedia de Toyota. Además de un nuevo navegador GPS, conexión Wi-Fi nativa y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Enfocándose en las mejoras en cabina, el Toyota RAV4 2023 incluye un nuevo puerto HDMI y funciones de asistencia a la conducción como sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Mecánicamente no hay cambios, por lo sigue vigente el sistema de propulsión híbrido con motor 2.5 litros de cuatro cilindros con una potencia de 178 hp y torque de 220 Nm que combinado con los motores eléctricos alcanza los 222 hp de potencia. Sigue contando con una transmisión CVT y tracción a las cuatro ruedas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18904506

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 153

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela