Toyota da un primer vistazo de la próxima generación de Tundra

Con un breve video de apenas nueve segundos y una imagen, Toyota Estados Unidos adelantó el estreno de la próxima Tundra edición 2022. De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, la camioneta más grande de los la marca por encima de la Tacoma y de la Hilux llegaría esta vez en su tercera generación y utilizando la misma plataforma modular de sus hermanas más pequeñas, tal como se había informado en abril de 2019.

La imagen, que se ve arriba de esta noticia, muestra ángulos agudos y líneas audaces, con faros en forma de hacha y no uno, sino dos juegos de luces LED. Además se dice que la Tundra montará un motor biturbo V6 que vendría para reemplazar al veterano V8 5.7 litros que desarrollaba 381 caballos y se proyecta para el nuevo Land Cruiser 300, quedando un peldaño por debajo de sus rivales V6 que ya estiran el poder en torno a los 400 caballos, siendo además algo más eficientes.

Se espera que la nueva Tundra siga al Ford F-150 e incluya una variante híbrida; después de todo, todos los modelos de Toyota tendrán uno para 2025 según ha confirmado la propia marca. Toyota también debería darle a esta nueva generación una transmisión automática de ocho o 10 velocidades para reemplazar la actual de seis velocidades.

La Tundra debería estar entre los primeros vehículos construidos en la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) para camionetas con carrocería sobre bastidor, que también respaldará a las Sequoia, Tacoma y 4Runner. La nueva plataforma utilizaría materiales de construcción más livianos y mejoraría la calidad y seguridad de la conducción, además de cambiar su suspensión de ballestas a resortes helicoidales.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.095 visitas únicas