Toyota desarrolla un deportivo eléctrico con cambio manual y embrague

Toyota se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de su primer deportivo 100% eléctrico alimentado por batería. El prototipo, aunque aún se encuentra en una fase muy temprana, ya ha podido ser probado por el mismísimo presidente de la compañía, Akio Toyoda, quien ha estado especialmente involucrado en el proyecto.

Ha sido durante la pasada edición de las 24 horas de Le Mans cuando el presidente de la compañía ha hecho unos comentarios al respecto en una entrevista con el medio Autocar. Toyoda ha puntualizado que las impresiones al conducir este auto debían ser muy similares a las que transmiten otros deportivos de la marca, como el GR86, GR Supra o GR Yaris, sin importar el tipo de mecánica que tenga bajo su capó. “El punto de partida no es qué sistema de propulsión tiene el automóvil, sino cuán divertido es conducirlo, independientemente de ese sistema de propulsión”.

Como bien se sabe, este vehículo eléctrico deportivo contará con elementos tan particulares como un tercer pedal del embrague, caja de cambios manual e incluso un sonido del motor modificado para transmitir sensaciones dependiendo de ‘las revoluciones’ a las que circule. Con respecto a esto último, Toyoda ha defendido mucho el potencial de un “buen sonido” en un deportivo, algo que en los eléctricos particularmente es un detalle complicado. “La única diferencia de conducir este deportivo de GR y uno con motor a combustión es el olor a gasolina. También hay una transmisión manual y un embrague. Si pides a alguien que lo conduzca y que adivine el tren motriz, probablemente no podría decírtelo”.

“Nos gustaría seguir ofreciendo productos para entusiastas. Puedo decir con orgullo que este es un ejemplo de cómo Toyota se ha convertido en una empresa donde los miembros pueden analizar una idea que suena interesante, crear un automóvil a partir de estas ideas y luego mostrarlo para las pruebas de conducción”, afirmó Toyoda.

Akio Toyoda puntualizó que este futuro modelo deportivo se ve exteriormente como “un eléctrico”. Desde Autocar sugieren que podría tratarse de un modelo completamente nuevo, en lugar de una variante de altas prestaciones de un vehículo ya existente. Hace dos años, el grupo (Lexus y Toyota) se comprometió a lanzar 15 nuevos eléctricos para el año 2025 y alcanzar así la cifra de 1,5 millones de unidades vendidas en 2026.

Si bien la compañía no ha anunciado oficialmente un nuevo deportivo eléctrico, ha revelado un concepto llamado Sports EV. Mientras tanto, Lexus está planeando un sucesor eléctrico del superdeportivo LFA, y ya ha experimentado con una caja de cambios manual que simula la sensación de una palanca de cambios tradicional que podría hacer que un coche eléctrico gane en atractivo. También está el Lexus UX300e que la compañía reequipó con una palanca de cambios manual y un embrague falsos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrollaría más deportivos si logra asociarse con más marcas

Tundra y LX de Lexus, en problemas por posibles fallas en el motor…

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…