Toyota está listo para retirar sus motores V8

A medida que los fabricantes de automóviles de todo el mundo se enamoran del motor V8, un informe de The Drive sostiene que Toyota podría estar preparándose para dejar de producir el V8 de su línea en los próximos años, reemplazándolos por un V6 de doble turbocompresor.

Por supuesto, no está claro si Toyota eliminará sus V8 por completo, o simplemente en la mayoría de los productos principales que ofrecen los V8 en la actualidad en mercados como los Estados Unidos, donde tiene gran demanda.

Según la fuente de The Drive, las versiones de próxima generación del Tundra, Sequoia y Land Cruiser perderán sus motores V8 de la serie UR en favor de un V6 de doble turbo serie «GR» que desplaza 3.5 litros. Según los informes, la planta de Toyota en Huntsville, Alabama, que es una de las dos fábricas en el mundo que produce en masa motores V8, acumulará una reserva de piezas, suficiente para construir 30,000 motores V8, antes de aplicar el cambio al motor V6.

Según los informes, la planta Tahara de Toyota continuará produciendo nuevos V8 solo hasta que las instalaciones de Huntsville estén en funcionamiento y produzcan el nuevo V6. Tan pronto como Toyota supere ese hito, esa fábrica también pasará inmediatamente a la producción de V6.

Toyota se ha negado a comentar sobre el asunto pero el rumor se ajusta más o menos a algunos supuestos planes secretos de productos que se filtraron en línea el mes pasado. Esa fuga implicaba que tanto la Sequoia como la Tundra de próxima generación perderían sus V8 5.7L, y utilizaría un V6 de doble turbo.

Pero esa fuga también implicaba que los V8 podrían quedarse en vehículos de alta gama, alegando que el Lexus LC-F 2022 haría uso de un V8 de doble turbo con potencia similar a Ferrari. Se espera que las acciones de Toyota para reemplazar sus V8 demoren al menos tres años completos, lo que dejaría tiempo para que un V8 de doble turbo entre en producción para 2022 antes de retirarse definitivamente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 533.090 visitas únicas