Toyota lanzará 30 vehículos eléctricos

Toyota siempre ha asegurado que se introduciría en el mercado de la movilidad eléctrica en el preciso momento en el que vieran de su funcionalidad completamente operativa. No se sabe si la fuerza del mercado les ha arrastrado o les ha adelantado los planes, pero está claro que la marca ya tiene planes en firme para su salto al vehículo eléctrico. La oferta será variada, y afecta a todas las marcas del conglomerado, incluyendo Lexus, que se volverá 100% eléctrica alrededor de 2035.

La cultura japonesa es muy cuadriculada, las carreras no son buenas, y por eso la estrategia eléctrica que ha presentado Toyota se da márgenes de tiempo mucho más amplios que las de otros fabricantes. El Presidente Ejecutivo de la compañía, Akio Toyoda, ha expresado que durante los próximos años se irá transformando su movilidad, aunque no ha expresado una fecha concreta para la reconversión total porque no entra dentro de sus planes.

Algunos vehículos eléctricos futuros, según Toyoda, se basarán en modelos existentes y, de hecho, algunos de los conceptos se parecen a los modelos actuales, incluidos el Toyota Hilux y el Lexus NX, pero otros serán modelos completamente nuevos y hechos a medida que se colocarán encima de los modelos de la marca, utilizando la nueva plataforma e-TNGA EV desarrollada con Subaru.

Hay que pensar en Toyota no como una marca local, sino como una marca global. Uno de los mayores fabricantes, con presencia en todo el mundo, debe actuar de una forma lógica y sensata. La inversión en movilidad eléctrica contará con un presupuesto estimado de 35.000 millones de dólares hasta 2030. Con esa cantidad, Toyoda espera que, para esa fecha, la compañía comercialice más de 3,5 millones de modelos eléctricos en todo el mundo. Gran parte de ellos bajo el paraguas de la división Beyond Zero, la nueva sub-marca eléctrica.

La estrategia pasa por lanzar un total de 30 modelos eléctricos diferentes en todo el mundo. Gran parte de ellos se verán dentro del mercado norteamericano, europeo y chino. Este nuevo plan supone duplicar las unidades primeramente pensadas, calculadas en 15 modelos diferentes para 2025. Por supuesto, Toyota no piensa dejar de lado el resto de los formatos electrificados, realizando una inversión paralela en modelos híbridos, híbridos enchufables y de hidrógeno.

En ese futuro ecléctico que no eléctrico, Lexus, la división de lujo de la compañía, sí ha anunciado su evolución 100% eléctrica. La marca solo dispondrá de modelos eléctricos en el año 2035. Las primeras unidades ya están llegando al mercado en formato prototipo con una buena aceptación, y dentro de poco se sumarán muchos más. El siguiente en hacer acto de presencia será el Lexus RZ, del cual ya se ha podido ver pequeños adelantos antes de su lanzamiento oficial a principios de 2022.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18914483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 188

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela