Toyota ofrece su pila de hidrógeno para aplicaciones fuera del automovilismo

Toyota es uno de los fabricantes que más apuesta por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno para su uso en diferentes aplicaciones en el futuro. Para la compañía es una pieza clave para la reducción de las emisiones de CO2 más allá incluso de los automóviles. Por eso ofrece su tecnología de pila de combustible empaquetada en módulos de diferentes formatos que permiten su implementación en aplicaciones de terceros.

Toyota inició el desarrollo de pilas de combustible hace 30 años, en 1992, y desde entonces ha seguido perfeccionando su tecnología. Con el objetivo de lograr que pueda ser utilizada en diversos usos más allá del automovilismo, Toyota ha rediseñado el sistema de pila de combustible que actualmente está presente en el Mirai de segunda generación.

Como la primera, esta segunda generación de módulos de pila de combustible, también será ensamblada en Europa, en el centro de investigación y desarrollo de Toyota Motor Europe (TME) en Zaventem (Bruselas). A partir de enero de 2022, el nuevo centro alojará una línea de montaje piloto que combinará una tecnología avanzada con un ensamblaje sometido a un exhaustivo control de calidad.

El nuevo sistema estará disponible en dos formatos de empaquetamiento, cúbico y rectangular-plano, para ofrecer más flexibilidad y para que se adapten más fácilmente a diversas aplicaciones. Estos módulos que contienen todo el sistema son ahora más compactos y ligeros, lo que también proporciona una mayor densidad energética.

La decisión de montar estos módulos de pila de combustible de segunda generación en Europa se debe a la constatación del importante incremento de la demanda de este producto en toda la región. En colaboración con emprendedores interesados en utilizar la tecnología de Toyota para sus propias aplicaciones, la Unidad de Negocio de Pila de Combustible de TME ofrecerá el apoyo técnico necesario para su integración en aplicaciones de terceros. Esta proximidad con sus socios y la posibilidad de seguir de cerca las oportunidades de negocio que vayan surgiendo permitirá a la compañía multiplicar rápidamente la oferta.

El objetivo del Pacto Verde de Cero Emisiones Netas causantes del calentamiento global para 2050 de la Unión Europea exige la expansión de una economía europea del hidrógeno. Para cumplir esos objetivos la industria precisa de “pioneros del clima y los recursos” que desarrollen las primeras aplicaciones comerciales de la pila de combustible de hidrógeno en sectores industriales clave antes de 2030.

Entre los sectores que más demandan el empleo de esta tecnología están los camiones, los autobuses y las flotas de taxis que también requieren un incremento en el desarrollo de la infraestructura de H2. Esta es la hoja de ruta para crear oportunidades de negocio viables que les permitan prosperar y desarrollar núcleos de actividades a mayor escala.

Con la implementación de sistemas basados en tecnologías de hidrógeno en un abanico cada vez más amplio de aplicaciones, se fomenta la creación de un ecosistema del hidrógeno donde la oferta y la demanda se realimentan para seguir creciendo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Toyota revela el futuro del C-HR a través del concepto Prologue

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41025475

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 154

Fecha: 07/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela