Toyota no desiste y confirma desarrollo de nuevos motores de gasolina

Como bien es conocido, Toyota es una de las compañías que no está dispuesta a día de hoy a anunciar la desaparición de sus motores térmicos movidos por gasolina en pos de la electrificación total de su gama. Tanto es así que durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, hace sólo unos días, el propio Akio Toyoda, presidente de la compañía, ha confirmado la llegada de motores de gasolina de nueva generación a su gama, lo cuales según él “ayudarán a alcanzar la neutralidad de carbono”.

Desde la marca japonesa aún ven un largo recorrido para los motores de combustión. Por ello, en su stand del evento, la marca exhibió modelos como el nuevo GR Yaris o el concepto de Lexus LBX con el motor del GR Corolla de 300 hp. No obstante, esta no es la única visión de Toyota para los próximos meses y años, ya que el presidente reveló que esta tendencia seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Toyota seguirá desarrollando motores de gasolina

“Los motores todavía tienen un papel como medio práctico para lograr la neutralidad de carbono. Entonces, perfeccionaremos la tecnología de estos motores. Los vehículos eléctricos a batería no representan para nosotros la única manera de lograr la neutralidad de carbono. ¿No deberíamos todos sentir entusiasmo por los automóviles cuando asumimos el desafío? Quizás pienses: ‘¿Motores térmicos hoy en día?’ Puede parecer que vamos contra los tiempos, pero eso no es cierto. Este es un paso necesario hacia el futuro”, afirmó Toyoda en su exposición pública durante el Salón de Tokio.

Siguiendo con su discurso, Toyoda confirmó que seguirán trabajando con los motores de gasolina y que será un “punto clave” en el crecimiento de la marca. A día de hoy aproximadamente 5,5 millones de personas trabajan en el sector automotriz en Japón, por lo que proteger estos empleos es un paso crucial para la marca. No obstante, también han sugerido que la mayoría de ellos podrán evolucionar y trabajar en otros segmentos automotrices, como la movilidad eléctrica.

Pero, ¿cómo contribuirá Toyota a favorecer la bajada de emisiones con el uso de motores de combustión? Esto es algo que no han anunciado ni han dado detalles concretos. Sí es conocido que en la compañía llevan años trabajando sobre las mecánicas híbridas; parte de esta evolución se dará sobre los sistemas electrificados de apoyo a unos motores térmicos cada vez más eficientes, reduciendo así aún más sus emisiones de carbono. De forma paralela también están investigando los motores térmicos mediante el uso de hidrógeno.

Pese a todo, en Toyota también están desarrollando una completa gama de modelos eléctricos a batería. En los próximos años llegarán modelos de todo tipo, como una alternativa eléctrica para el Yaris Cross o un deportivo con caja de cambios manual. Hace unos meses anunciaron la hoja de ruta que seguirá la marca hasta el 2030, con la llegada de las baterías de estado sólido con autonomías que rondarán los 1.200 kilómetros y cargas del 90% en menos de 5 minutos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrollaría más deportivos si logra asociarse con más marcas

Tundra y LX de Lexus, en problemas por posibles fallas en el motor…

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…